Aburrido empate en el Víctor

Por la fecha 23 de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0-0 ante Mitre de Santiago del Estero en el Estadio Víctor Legrotaglie y este empate lo deja momentáneamente afuera del reducido por el ascenso.

Un encuentro chato,  duro, trabado y con pocas ocasiones fue lo que se vio en el día de hoy en el parque mendocino. Gimnasia arrancó mejor y casi logra adelantarse a los 6’, tras un centro desde la derecha de Gabriel Valles, apareció Fernando Cortéz en el punto penal, cabeceó solo y su remate se fue por encima del horizontal.

La más clara del primer tiempo estuvo en los pies de Cortéz, luego de un pelotazo largo de Diego Mondino a la espalda de los defensores, el delantero del Lobo enganchó hacia el área y sacó un disparo potente de derecha que contuvo de gran manera Joaquín Ledesma.

El conjunto “Mensana” dominó el juego en la primera mitad y solo le faltó suerte para ponerse en ventaja, en la última antes del entretiempo Cristian Llama tuvo un tiro libre desde la medialuna que por poco no puso en ventaja al equipo local, ya que el capitán buscó sorprender con un remate al palo del arquero por bajo pero Ledesma estaba bien colocado y tras una doble atajada le ahogó el grito de gol al jugador “blanquinegro”.

El complemento comenzó con un Gimnasia y Esgrima lanzado al ataque en busca del gol de la victoria, a solo segundos del saque desde la mitad del terreno, Llama encaró por el costado izquierdo, se sacó a dos jugadores de encima y desde el vértice izquierdo saco un zurdazo que pasó a centímetros del palo generando otra ocasión de peligro.

El lobo insistió en zona ofensiva para buscar la ventaja, a los 29’ Joan Juncos cabeceó solo sin marca en el punto de penal tras un córner desde la derecha y su testarazo salió centrado y débil que contuvo muy bien Ledesma.

Luego de esta acción el encuentro se tornó lento, friccionado y poco llamativo. Hacia el final del complemento encontramos una acción desafortunada que dejó con un hombre menos a Mitre de Santiago del Estero, el defensor Sebastian Corda, quien ya había recibido una amonestación a los 30’ de la primera mitad, discutió con el árbitro en la última pelota del partido y el juez Adrían Franklin decidió mostrarle la segunda cartulina amarilla y expulsarlo.

Con este empate Gimnasia se ubica 5to en la Zona A de la Primera Nacional con 33 unidades, a tan solo un punto de la zona del reducido. Su próximo encuentro será el domingo 5 de septiembre a las 11hs ante Atlanta.

Por su parte, el conjunto santiagueño se encuentra antepenúltimo con 22 puntos y con una racha de 5 encuentros sin conocer la victoria, el próximo sábado buscará romper este maleficio ante San Martín de Tucumán por la fecha 24.

 La síntesis:

Gimnasia y Esgrima 0: Sebastián Giovini; Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello y Lucas Carrizo; Brian Andrada, Santiago López, Iván Ramírez y Cristian Llama; Fernando Cortés y Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Mitre 0: Joaquín Ledesma; Nicolás Goitea Rodrigo Tapia, Rubén Zamponi y Sebastián Corda; Exequiel Narese, Juan Alesandroni, Ignacio Cechi; Rodrigo Sayavedra; Gian Luca Pugliese y Ezequiel Cérica. DT: Gabriel Schürrer.

Cambios: ST 16′ Ulises Guakinchay por Cortés y Ramón Lentini por Llama (G); 18′ Oscar Garrido por Vallés (G); 20′ Santiago Rosales por Pugliese y Matías Donato por Cérica (M), 30′ Leandro Ciccolini por Andrada y Marcos Gelabert por López (G), 31′ Adrián Tolosa Tolosa por Sayavedra (M).

Expulsado: ST 48′ Corda (M).

Estadio: Gimnasia y Esgrima.

Árbitro: Adrián Franklin.  

Fotos Gentileza: Prensa Gimnasia y Esgrima.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613