Cachín Molina, una vida junto al Cele

Durante la última semana de mayo y la primera de junio, Tu Equipo Mendocino organizó la Copa “Loco Julio” para dar a conocer la historia que hay detrás de cada hincha característico del fútbol mendocino. En esta oportunidad hablaremos del hincha más reconocido de Gutiérrez Sport Club, “Cachín” Molina, quién en el juego organizado en las redes sociales obtuvo el segundo lugar, lo que demuestra el cariño que tiene la gente del Celeste y del fútbol mendocino con él.

Su nombre es Eduardo Molina, tiene 43 años y lleva toda una vida en el club de Boedo, su historia comienza desde muy chico. Fue siempre un amigo muy cercano del utilero histórico del Cele, Fabio Carrera y su familia, otra personalidad muy reconocida en Gutiérrez. Cachín estaba siempre presente en el club, vive cerca y desde chico acostumbraba a ir siempre al club, su presencia en los días de semana lo fue acercando cada vez más a las personas que trabajaban en el día a día del Celeste.

El hincha siempre presente y esto aplica no sólo para la primera división. Es muy habitual verlo apoyando a todas las categorías y estando presente en absolutamente todas las actividades que se llevan adelante en el club, lo que lo hace una persona conocida y querida por todos los hinchas del Perro. Su característica más destacada es la afinidad que consigue con los más chicos del club, siempre presente para dar una mano y divertirse con cada niño que viste la camiseta de Gutiérrez.

La manera respetuosa y educada de tratar con los demás lo han llevado a ser querido por propios hinchas del Celeste e incluso por ajenos, algo más que admirable en los tiempos actuales de los fanáticos del fútbol, pero Cachín en uno de esos hinchas con el que cualquier amante de este deporte se siente identificado.

Su anécdota más interesante y recordada por todos se dio cuando cumplió los 18 años, el utilero de aquel entonces, Pocho Carrera, quien era el padre de Fabio Carrera, habló con el árbitro del encuentro con la intención de que Cachín pudiera cumplir su sueño de jugar con la camiseta del Celeste. Los capitanes de ambos equipos fueron quienes tomaron la decisión y el sueño se hizo realidad, Cachín pudo ingresar y disputar los últimos diez minutos del encuentro ganándose la ovación del hincha de Gutiérrez y hasta casi convirtiendo un gol.

En el encuentro homenaje a Sergio Scivoletto pudo repetir este sueño de vestir la camiseta del Perro en el General Gutíerrez, ya que ingresó también a disputar unos minutos con la camiseta número 10. En el año 2017 otro gran reconocimiento recibió este destacado hincha, ya que el presidente actual de la institución, Carlos Quiroga, lo nombró socio vitalicio honorario de Gutiérrez Sport Club. Algo simbólico que reconoce y gratifica el amor que siente Cachín Molina por los colores Celestes.

En las próximas entregas seguiremos conociendo la historia de los hinchas más reconocidos de los clubes del fútbol mendocino.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613