¡¡Campeón Invicto!!

Gutiérrez Sport Club se consagró campeón de la Copa Guillermo Pereyra de Primera A de Liga Mendocina al vencer con autoridad 5 a 2 a Andes Talleres en el estadio Libertador Gral. San Martín. El Celeste logró su segundo título de temporada completa, el último había sido en 1988.

Sin conocer la derrota el Perro se consagró en este campeonato. Dicho logro sustentado en un equipo peleador y con el talento de hombres de experiencia. Tal como, Nicolás Arce, figura indiscutida del encuentro. Fue el Bocha quien llevó el tiempo de juego; todas las jugadas de peligro del Celeste, incluyendo la de los goles, pasaron por los pies del número 10.

Asimismo fue el Matador quién rompió el cero con un zapatazo de Joaquín Royo digno de una final. El remate del volante con pierna derecha se colgó al ángulo superior izquierdo de la valla del portero Grande. Rápidamente, tres minutos más tarde, el Celeste lo empató con un cabezazo de Tejerina luego de un centro medido de Arce. Con alta paridad el partido se fue al descanso.

En el segundo tiempo aparecería el goleador de la tarde, Nicolás Salinas, que adelantó a Gutierrez en el marcador luego de ejecutar un penal sancionado por Araujo por mano dentro del área. Dicha falta también originó la expulsión por doble amarilla de Manino.

Pero en juego estaba la final y Talleres lejos de quedarse, fue en busca del empate. Promediando la etapa, centro de Herensperguer al área chica, la pelota quedó boyando y luego de una serie de rebotes, Sanfilipo de zurda puso el 2 a 2 para poner al Gaucho en partido.

Con el impacto del empate, el Celeste se apoyó aún más en la conducción de Arce. EL Bocha con un pase entre líneas logró habilitar a Carmona que asistió a Salinas que logró nuevamente poner al Perro en ventaja. Con un Talleres desguarnecido y lanzado al ataque en búsqueda del empate llegaría el cuarto, otra vez Salinas, convirtiéndose en el goleador de la final.

Sobre el final llegaría el tanto de Cristian Guzmán para concluir un partido y un torneo histórico para el Celeste que vuelve a gritar campeón de temporada luego de 33 años.

Hablo con Tu Equipo Mendocino el DT Rodrigo Alessandrello y esto nos dijo:

También tuvimos la palabra de Bruno Costela

Formaciones:
Gutiérrez: Santiago Grande; Federico López, Fernando Mesa, Elio Díaz y Fernando Guevara; Nicolás Salinas, Leonardo Zolorza, Bruno Costella y Nicolás Arce; Maxi Tejerina y Gonzalo Carmona. DT: R. Alessandrello


Andes Talleres: Javier Videla; Horacio Malinar, Sacha Marino, Matías Horas y Fabricio Correa; Joaquín Royo, Sebastián Carrasco, Ricardo Heresperger y Agustín Sanfilippo; Rodolfo Periale y Jesús Baldaccini. DT: Sebastián Piozzini

Estadio: Libertador General San Martín.
Árbitro: Gabriel Araujo


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613