De la mano de Brunetta

Godoy Cruz vencio 2 a 0 a Newell´s de visitante en Santa Fe. Segunda victoria al hilo al Tomba. 

Godoy Cruz hizo un primer tiempo bastante inteligente. En el inicio de la primera etapa le costó hacer pie. Pasado los minutos el Tomba empezó a jugar mejor, con buenas salidas y transiciones directas, empezó a inquietar al arco de su rival. Newell’s imponía condiciones con la rapidez de sus delanteros y se hizo un partido de ida y vuelta. Se presenciaron muchas situaciones de gol, pero ningún equipo fue eficaz para abrir el marcador.    

 La segunda etapa mostró a un Godoy Cruz eficaz. Que iba a llegar al gol, a los 20’ST Juan Brunetta convirtió un golazo colocando la pelota por encima del arquero. Después se vio a un Godoy Cruz bien parado en defensa, con la destacable figura de su arquero Rey. Newell’s sintió el desgaste del partido y nunca pudo llegar a la igualdad. Ya en el epilogo del partido el Tomba a los 39’ST liquidó el partido por intermedio de Miguel Merentiel que puso el 2 a 0 final.  

 Godoy Cruz obtuvo su segunda victoria seguida de visitante. Cerró un torneo que lo deja último, pero con muestras de mejoría para encarar la Copa de la Súper Liga. Newell’s cerró un campeonato irregular que lo dejó décimo y en zona de clasificación a Copa Sudamericana.  

La Sintesis:   Newell’s (0): Alan Aguerre; Ángelo Gabrielli, Cristian Lema, Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo; Jerónimo Cacciabue, Julián Fernández, Braian Rivero; Sebastián Palacios, Luis Leal, Maximiliano Rodríguez. DT: Frank Kudelka.

Godoy Cruz (2): Rodrigo Rey; Gabriel Carrasco, Marcelo Herrera, Danilo Ortiz y Christian Almeida; Marcelo Freites, Wilder Cartagena, Fabián Henriquez y Gabriel Alanís, Juan Brunetta y Tomás Badaloni. DT: Mario Sciacqua.   

Goles: ST 24´ Brunetta (GC), 39´ Merentiel (GC).

Cambios: ST 6´ Miguel Merentiel por Freites (GC), 18´ Nicolás Castro por Cacciabue (N), 27´ Rodrigo Salinas por Rivero (N), 31´ Luciano Pizarro por Henriquez (GC), 35´ Alexis Rodríguez por Leal (N), 39´ Gianluca Ferrari por Badaloni (GC).

Estadio: Marcelo Bielsa.  

Árbitro: Andrés Merlos.

La figura: Rodrigo Rey.