EL FUTBOL DEL TOMBA EN LEVANTADA.

Ambos partidos terminaron 2 a 1, con una victoria para cada uno.

En la mañana nublada de Córdoba, el Tomba se midió con Talleres en el Mario Alberto Kempes. En lo que va de la pretemporada ya se había medido con Gimnasia e Independendiente Rivadavia en Mendoza, y con Belgrano en Córdoba. Jugaron dos partidos de dos tiempos de 40′, en lo que fue victoria en el primer turno, a las 9hs, por 2 a 1 y mismo resultado en el segundo partido, pero en favor del equipo cordobés.

En el primer partido se vió al equipo salir con un 4-1-3-2, formando con Ramírez; Carrasco, Goñi, Abrego y González en la línea defensiva; Andrada como volante central; Manzur, Bullaude y Burgoa repartiéndose la mitad de cancha hacia adelante; González como segundo punta tirado a los costados y el Morro García como centrodelantero. En la salida el Tomba buscó jugar la pelota, con Andrada como eje y los centrales abiertos. En el ataque se lo vio mucho a Carrasco, lateral derecho, como opción desbordando y tirando centros. El equipo mendocino intentó presionar en la salida con los delanteros y los 3 mediocampistas ofensivos. Los goleadores fueron: el Morro, quien entró por el segundo palo de cabeza, luego de un tiro libre de Burgoa, y Cantero (reemplazó a González) que en una buena jugada con toques dentro del área, culminaría con el sanjuanino anotando su primer gol con esta camiseta.

En el segundo encuentro, se vió un 4-1-3-2 formando con: Ibáñez; Silva, Herrera, Ferrari y González en el fondo; Cartagena de volante central; Elías por derecha, Alanis por izquierda y Tesuri por delante de Cartagena; Ojeda como acompañante de Ramis. El elenco cordobés empezó con la posesión de la pelota mientras el Expreso se replegaba y presionaba en la mitad de la cancha. Talleres abrió el marcador luego de un córner y cabezazo de Schott. Godoy Cruz llegaría al empate sin tanto juego, luego de un centro pasado de Alanís, Hugo Silva entró por el segundo palo y asistió a Ramis que la empujó dentro del área chica. El segundo gol de Talleres también sería luego de un córner. En el segundo tiempo, Martinez metería cambios que oxigenaron el ataque tombino, con Bullaude y Burgoa, pero no le alcanzaría para llegar al empate.

Se acerca el debut del Tomba en la Copa de la Liga, en Rosario contra Central, y el segundo equipo de Martínez se acerca a lo que puede ser un 11 titular. En ambos partidos se pudo ver, por momentos, la idea del DT, presionar en salida con los delanteros y los volantes ofensivos, buscar la salida jugando la pelota y asociar la mitad de la cancha con jugadores de buen pie. También busca abrir la cancha con Hugo Silva y Carrasco por derecha y Alanis por izquierda.

Fotos gentileza: Prensa Talleres