El Tomba cayó en casa

Por la tercera fecha de la LPF, Godoy cruz perdió frente a Atlético Tucumán 2 a 1 y se le cortó la racha de dos victorias consecutivas. Todos los goles fueron en el segundo tiempo, Carrera y Acosta marcaron para los tucumanos y Ramírez para el Tomba.

En la soleada tarde de miércoles, Godoy Cruz perdió 2 a 1 en un mal partido de los de Méndez, tanto en lo colectivo y lo individual, el Decano se lo llevó de buena manera, imponiendo su juego en la mitad de la cancha.

 El primer tiempo fue trabado, el Tomba apostaba al pelotazo largo para Colman, que tuvo dos jugadas claras, una de cabeza y la otra que erró de manera insólita abajo del arco tras un gran desborde de Llano, en ese tramo el bodeguero intentó tomar la iniciativa de los laterales que subían con claridad, muy poco de los volantes extremos tanto de Ojeda como Lomonaco.

El conjunto de Omar De Felippe trató siempre de adueñarse del partido con los mediocampistas, gran partido de Ciro Rius, Carrera y Heredia, que en la primera mitad también se erraron un gol claro.



Ya en la segunda mitad, Godoy Cruz entró dormido, una mala entrega en la mitad de la cancha  de Breintenbruch, una buena conexión de pases que dejaron a Carreara solo para marcar el primer gol del partido.

De ahí en más el Decano se adueñó del partido, un factor importante fue el ingreso de Lotty que realizó grandes jugadas por los costados, una fue por la derecha que tiró un centro bajo y tras un remate el defensor salvó en la línea.  Otra maniobra fue una habilitación a Heredia que remató y de manera estupenda tapó Espínola. Muy poco orden táctico del Tomba, muchas imprecisiones, en momentos Acevedo trataba de  manejar el ritmo del equipo pero sus compañeros no lo acompañaban, salvo Ramírez que entró bastante bien e iba a convertir el empate parcial tras una jugada colectiva por la derecha, un centro preciso de otros de los ingresados Elías López.

Poco iba a durar la alegría del gol y enseguida Atlético iba a convertir el 2-1 definitorio, aprovechó la poca marca del equipo tombino en el mediocampo, donde dejaron recibir solo en el eje a Heredia y así este habilitó a Acosta para definir el resultado final.

En el final con atropellos Godoy Cruz intentó llegar al empate a través de Ramírez o Burgoa pero poco pudieron hacer ante las dos líneas de cuatro que propusieron los tucumanos. Pitana de un flojo arbitraje no pitó un claro penal que podría haber sido el empate.

Godoy Cruz vuelve a jugar el sábado en Santa Fe contra el último campeón Colón para olvidar rápido esta penosa derrota y actuación.

Síntesis:

Godoy Cruz 1: Juan Espínola; Manuel Llano, Guillermo Ortiz, Néstor Breitenbruch, Ian Escobar; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Martín Ojeda; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Sebastián Méndez.

Atlético Tucumán 2: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Santiago Vergini, Jonathan Cabral y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Ramiro Ruiz Rodríguez. DT: Omar De Felippe.

Goles: Segundo tiempo 1´. Carrera (AT), 21´. Ramírez (GC) y 24. Acosta (AT).

Cambios: ST: Mauro Osores por Cabral (AT) y Augusto Lotti por Ruiz Rodríguez (AT), Valentín Burgoa por Leyes (GC), Elías López por Llano (GC). Matías Ramírez por Lomónaco (GC), Gonzalo Abrego por Acevedo (GC), Agustín Lagos por Rius (AT) y Franco Mussis por Erbes (AT). Leonel González por Ortíz (GC).

Amonestados: Llano, Ramírez y Breitenbruch (GC). Erbes, Mussis y Ortíz (AT).

Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: Feliciano Gambarte

Foto gentileza: Prensa Godoy Cruz