Empate polémico

En la noche de martes, Gimnasia de Mendoza igualó 1 a 1 con Riestra de local, el equipo de Pozo mereció la victoria pero el arbitraje le anuló un gol clarísimo. Los goles lo convirtieron Lentini para el lobo y Goitía para Riestra.

Por la fecha 13 de la zona A de la Primera Nacional, Gimnasia empató 1 a 1 con Deportivo Riestra,  en el Victor Legrotaglie, en un partido muy caliente y con mucha polémica. El equipo de Pozo salió ambicioso a buscarlo, como protagonista siempre Cristian Llama, los laterales Vizaguirre y Valles aportaban para abrir la cancha, otro que tuvo gran partido fue Cristián Garrido que por la derecha desbordó varias veces.

Riestra con una sólida línea de cinco defensores, trataba de mantener equilibrio en la defensa y lo logró pero le faltaba gente en la mitad de la cancha para armar juego y recuperar rápido.

El primer gol va a venir de una jugada aislada, un pelotazo largo que sacó el arquero Vega, la bajó de manera perfecta Maxi Rodríguez de taco, para dejar solo a Goitía que lo agarra a contra pierna a Giovini que nada pudo hacer.

En ese tramo del partido el equipo de Szeszurak agarró la pelota y el lobo padeció cierto nerviosismo que los llevaba cometer faltas absurdas muy cerca del área, en ese aspecto la defensa sufrió mucha la pelota parada, el colombiano Murillo cabeceó varias veces dentro del área rival, en una tuvo una muy clara para ampliar la diferencia.

A los 26 minutos del primer tiempo tras una jugada colectiva y un mal rechace de Murillo la encuentra Ramón Lentini para ponerla en el ángulo y empatar el partido. De ahí entonces el equipo mendocino volvió a manejar el balón con iniciativa de Garrido, Llama y González, estos tres armaron una jugada muy linda pero el número 10 y capitán tiró un remate muy despacio.

Ya en la segunda mitad Gimnasia dispuso del juego, pero el partido se volvió más trabado y friccionado, muy pocas llegadas con claridad hasta el minuto 29 donde se generó la gran polémica de la fecha. Cristian Llama envió un perfecto centro a Mondino que cabeceó muy claro y convirtió el 2-1 pero increíblemente el árbitro Nelson Sosa cobró mano, eso generó mucha bronca por parte de los jugadores de Gimnasia, y con justa razón ya que el equipo viene haciendo una gran campaña con mucho trabajo, pero estos arbitrajes arruinan y desilusionan mucho, justo en una fecha muy importante para nuestro fútbol estas cosas lo siguen arruinando y lastimando.

De ahí en más el partido se puso caliente y los jugadores se dedicaron mas que nada a discutir, los últimos 10 minutos el lobo acorraló al rival en su área pero con poca claridad, hasta el cabezazo de Mondino nuevamente que impactó en el palo. Riestra tuvo la suya pero Marchiori la sacó en la línea.

Gimnasia de Mendoza la próxima fecha tendrá libre, para seguir trabajando y pasar este trago amargo que los imposibilita de estar punteros solos.

Síntesis del partido:

Gimnasia y Esgrima: Sebastián Giovini, Gabriel Vallés, Diego Mondino, Franco Meritello, Mauro Visaguirre, Oscar Garrido, Iván Ramírez, Marcos Gelabert, Cristian Llama, Santiago González y Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.


Deportivo Riestra: Matías Vega, Yeison Murillo, Francisco Baranoski, Guillermo Pereyra, José Ramírez, Jonatan Goitía, Gastón Montero, Leonel Bucca, Maxi Rodríguez, Sebastián López y Walter Acuña. DT: Guillermo Szeszurak

Goles: 17′(PT) Jonatan Goitía (DR) 26′(PT) Ramón Lentini (GyE)

Cambios Riestra: Mauricio Soto por Baranosky, Víctor Gómez por Bucca, Tomás Villoldo por Rodríguez y Maxi Brito por Acuña.

Cambios Gimnasia de Mendoza. Fernando Cortés por Vallés, Tadeo Marchiori por Ramón Lentini, Santiago López por González, Brian Andrada por Gelabert y Brian Zabaleta por Visaguirre.

Árbitro: Nelson Sosa