Hacia el camino más largo.

La posibilidad por la final del primer ascenso se diluyó al caer por 2 a 0 frente a Olimpo de Bahía Blanca. Y será el camino de la reválida, el que el Globo tendrá que optar para mantener viva la llama de la ilusión.

Todos los seguidores del Globo sabían que el episodio de ayer, en el Estadio Carminatti, era un partido clave. Un peaje previo a la bifurcación del camino, la opción allanada de estar a un partido de luchar por un ascenso, la otra, más extensa y empinada, la de la reválida.

Más allá de que sabemos cuál fue el camino en el quedó transitando el Globo, hay que mencionar que hizo todo el esfuerzo para lograr la chance del primer pasaje.

Porque en el primer tiempo, logró pararse de manera correcta y generarle situaciones a un rival fuerte de la zona, a pesar de que corrió peligro en el amanecer del juego con ese remate bien contenido por Bilbao o el disparo de Guille que se estrelló en el poste.

Huracán inquietó con dos llegadas de Nasta, una de cabeza y un gol anulado por posición adelantada. Y ni que hablar, con el centro-disparo de Nico Inostroza, que dio en el palo. Un primer tiempo entretenido con dos equipos que querían los tres puntos.

Alejándonos de los clichés, vale mencionar aquel que dice “este tipo de partidos se definen por detalles”. Y es que así fue, dos pormenores, o tres quizás, dejaron a Huracán con las manos vacías.

En primer lugar la fallida serie de despejes que desencadenó en el primer gol de Ferreyra a los 10 de la parte complementaria. La malograda definición de Juncos en el penal que le permitía la igualdad, circunstancia que afectó considerablemente en el espíritu del equipo. Y por último, el desafortunado cierre de Giusseponi que produjo el segundo gol de Olimpo.

Más allá de mencionados detalles, el Globo dejó una buena imagen en el Carminatti, y lo deja bien parado de cara a la reválida, por puntos para corregir sobre todo en el plano ofensivo (aumentar las situaciones de gol). Asimismo, en la última fecha le resta un rol protagónico, ya que recibe en calle Olascoaga a uno de los dos equipos bahienses con chances de conseguir el primer puesto, Villa Mitre.

Síntesis

   -Olimpo (2): Cosentino; Capraro, R. Herrera, M. Ferreyra, Perotti; Coronel, D. Vega, Ham, A. Rodríguez; Guille y Ledesma. DT: Alejandro Abaurre.

   -Huracán Las Heras (0): Bilbao; Vallés, Giusepponi, Tallura, Inostroza; Sequeyra, E. García, Núñez, M. Herrera; Marital y Nasta. DT: D. Alaniz.

   -PT. No hubo goles.

   -ST. Goles de Ferreyra (O), a los 55′, y Giusepponi (H), en contra, a los 82′. A los 69′, Juncos (HLH) falló un penal.

   -Amonestados. Perotti (14′.), Ferreyra (45′.), Guille (70′), Vega (79′) y en Olimpo; Giusepponi (16′), E. García (65′), Valles (79′), en Huracán.

   -Cambios. 80′. Caballuci por Coronel, 84′. Furios por Ferreyra y Lopez Alba por Perotti y 86m. Ledesma por Belleggia, en Olimpo. A

los 65’Juncos por Sequeyra, 67′. Tejada por F. Núñez, 81′ Lencinas por Nasta y Cámara por Marital, en Huracán.

   -Árbitro. César Ceballos.

   -Cancha. Olimpo.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613