Juan Grezzana: “La tranquilidad es clave”

Hoy en Mendocinos por el Mundo Hablamos con Juan Pablo Grezzana, ex jugador de Godoy Cruz y Fadep. Grezzana, luego de jugar en Fundación Amigos pasó a jugar en Fraga de España y actualmente está en Italia, en el club Budoni Calcio.

Juan nos comentó cómo fue su llegada a Budoni: “Estaba jugando en España en un equipo de la 3ra división y por un contacto salió la oportunidad de venir y creía que era una buena oportunidad de dar un salto personal y deportivamente.”.

Para todo futbolista es un sueño jugar en Europa, para Grezzana es: ”Un objetivo cumplido, por lo que significa como jugador y en cuánto al crecimiento personal también.”.

Además, agregó: “Pero, al mismo tiempo no me conformo, valoro haber cumplido ese sueño, pero la idea es establecerme, crecer y jugar en categorías mayores.”.

Sin embargo, el 2020 no empezó muy bien, Italia es el país de Europa más afectado por el Coronavirus, respecto a esta situación, el Mendocino nos comentó: “Yo estoy en Cerdeña una Isla de Italia, hace 4 semanas que estamos en cuarentena, acá está tranquilo, la gente respeta la cuarentena, se lo ha tomado con mucha conciencia.”.

Además, agregó: “Hubiese sido mejor que estas medidas se hayan tomado mucho antes, pero se tomaron ahora hace poco y por eso creo que Italia esta así de afectada con esta pandemia. Ahora es cuestión de respetar la cuarentena y cuidarnos entre todos.”.

Y Juan Grezzana ¿Cómo lo está viviendo? -Creo que estando en cuarentena solo y con demasiado tiempo para pensar, uno se da cuenta que es una oportunidad para valorar, primero que nada, la salud. Te das cuenta que comer sano, hacer ejercicio y tener las defensas altas debería ser de toda la vida y no solo en momentos como estos, hay que ser responsable, tener conciencia y sentido común siempre y también hay que valorar la vida, la familia, estar acompañado, el trabajo y a todas las personas. Hay que valorar la familia sobre todo porque estando lejos, la verdad que me gustaría pasar una cuarentena en familia y no sólo.”.

-¿Qué haces en un día habitual de cuarentena? -Durante el día trato de hacer cosas para que el encierro no me vuelva loco. En la mañana me levanto temprano entreno en casa haciendo rutina de fuerza que nos manda el profe del club, cuando me toca correr voy a la playa solo (está permitido mientras evite el contacto con gente), sino hago trabajo con pelota en el jardín de casa. Después, preparo la comida, me gusta cocinar asique ocupo bastante tiempo en eso y luego leo bastante para mantener la cabecita activa y a la noche una serie de Netflix. Y a veces estudio y practico el italiano, pero ya más o menos lo manejo.

¿Qué mensaje les dejarías a la Gente de Mendoza? -Hay que estar tranquilos, la paranoia no sirve. Acá la gente se lo ha tomado muy tranquilo, si tienen que comprar va y compra en el súper lo que necesita. La tranquilidad es clave y que les hagan casos a las autoridades con las medidas de precaución y sobre todo no salgan de sus casas si no es necesario.”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613