La Casa de La Numero 1, está de fiesta

Sigue la fiesta en las Heras, luego de cumplir 80 años y posteriormente a presentar la camiseta del aniversario. Ahora Huracán Las Heras festeja los 68 años del Estadio General San Martin.

El domingo 8 de junio de 1952, se inauguró oficialmente la casa del Globo, el Estadio General San Martin, ubicado en la calle Olascoaga, entre las calles Tomás Guido y Abel Zapata del departamento de Las Heras. 

Antes de llegar al General San Martin Huracán tuvo su primer cancha, que estuvo ubicada en la calle Belgrano, detrás de la iglesia San Miguel de Arcángel de Las Heras, ésta comenzó a utilizarse a partir de 1940 por unos años.En 1945 un dirigente de la institución, Clemente Peña, alquiló y acondicionó un predio ubicado por calle Olascoaga entre las calles Coronel Díaz y Morales, también de Las Heras, para que Huracán haga de local, estadio que fue abandonado en 1948 por no tener la capacidad necesaria para albergar a los simpatizantes lasherinos que en días de partido cortaban calle Olascoaga. Después de hacer de local en distintos estadios de la Provincia de Mendoza, en 1950 es cedido al club un terreno con el objetivo a futuro de construir el estadio.

Finalmente, el Estadio Municipal General San Martín fue inaugurado el 8 de junio de 1952, tras la venta del jugador Medardo Sosa al Club Lanús, por $ 97.000, tal suma facilitó la construcción del estadio. El partido inaugural fue por la 5ta fecha del torneo de Liga Mendocina vs el futuro campeón Gimnasia de Mendoza, cuyo resultado final fue a favor de la visita por 2 tantos contra 0.

En el año 2013, de la mano de la dirigencia presidida por Rafael Giardini, se realizan varias refacciones entre las que se destacan, el riesgo por aspersión y los arreglos de vestuarios. Luego se realizaron las cabinas de trasmisión y en agosto del 2019 con la colaboración del municipio de Las Heras e hinchas del club se realizó la tribuna Este del estadio superando así la capacidad máxima a más de 10.000 personas.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *