La Lepra gustó y ganó

Por la fecha número 23 de la Primer Nacional, Independiente Rivadavia de excelente partido, derrotó merecidamente a Güemes de Santiago del Estero por 2 a 0. Los goles del Azul del Parque, los convirtieron: Lucas Ambrogio en el primer tiempo y Enzo Martínez en el complemento.

Primer tiempo con mucho dinamismo e intensidad, la Lepra fue un equipo directo en ataque. El elenco Mendocino creó muchas situaciones de gol, se vio a un Independiente bien parado en sus lineas y con buen dominio de balón.
A los 27 minutos, llegaría un centro al área, luego de un mal despeje de un defensor de Güemes, Lucas Ambrogio, aprovechó y conectó de cabeza para convertir el gol para el Azul. El local, saldría con todo en busca de la igualdad, el elenco Santiagueño no hizo mal las cosas, con mucho empuje y aprovechando desatenciones rivales, creó varias situaciones para llegar al empate. La visita, tuvo ocasiones para convertir el según gol, pero el arquero de Güemes se convertiría en figura. La primer parte, finalizaría con un encuentro de ida y vuelta para ambos conjuntos.

Ya en la segunda parte, Güemes salió a presionar y en busca de la igualdad, la Lepra se retrasó y de esa manera esperaría un contragolpe que lo llevara a sentenciar el encuentro, por eso recurrió a dos variantes: Pablo Palacio y Mauricio Asenjo en remplazo de Daniel Imperiale y del autor del primer gol leproso.
El Azul, tuvo muchísimas oportunidades claras de gol que tranquilamente lo hubiesen puesto ampliamente en ventaja y con mayor tranquilidad, pero las malas resoluciones impidieron una goleada del equipo visitante. Ya en el final, faltando 15 minutos para terminar, Pablo Palacio tuvo otra chance clarísima de gol para la Lepra, una corrida formidable, luego de una recuperación terminaría con un tiro apenas desviado, el Azul encontraría una defensa local totalmente partida y dejando muchos espacios para contragolpear. De esta manera, y aprovechando los errores rivales, llegó el tanto de Enzo Martínez que sentenció la victoria para los dirigidos por “El Comandante”.
Los dirigidos por Gabriel Gomez, fueron muy superiores al rival, una defensa bien parada fue la clave, gran trabajo en todas las líneas, aunque si se hubiese mejorado la definición en los últimos metros sería más contundente y aseguraría los partidos con anterioridad.

Síntesis:

Güemes de Santiago del Estero (0): Julio Salva; Juan Salas, Gabriel Fernández, Nahuel Zárate y Gonzalo Lucero; Agustín Morales, Nicolás Juárez, Pablo López y Nicolás Barrientos; Claudio Vega y David Romero. DT: Pablo Martel.

Independiente Rivadavia (0): Cristian Aracena; Renzo Malanca, Alejandro Rébola, Juan Pablo Freytes y Franco Godoy; Lucas Ambrogio, Facundo Fabello, Sebastián Mayorga y Enzo Martínez; Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez.

Goles: 27’PT Lucas Ambrogio (IR)y 33’ST Enzo Martínez (IR).

Cambios: ST: 7′ Nahuel Valenzuela por Juan Salas y Matías Pato Ríos por Nicolás Barrientos (G), 10′ Pablo Palacio por Lucas Ambrogio y Mauricio Asenjo por Daniel Imperiale (IR), 12′ Federico Boaso por Agustín Morales y Diego Diellos por Pablo López (G); 25′ Alejandro Toledo por Claudio Vega (G); 40′ Félix Banega por Enzo Martínez (IR); 44′ Juan Manuel Romero por Matías Quiroga (IR).

Arbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Único Madre de Ciudades.

Foto Gentileza: Prensa Güemes


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613