No fue un domingo Azul

Independiente Rivadavia cayó 2 a 1 frente a Ferrocarril Oeste y perdió el invicto que llevaba en la Primera Nacional.

Justo cuando parecía que la Lepra podía recuperarse y retomar el camino que venía trayendo en este inicio de la Primera Nacional, en un domingo de sol la derrota se hizo sentir. Independiente que traía una racha de 7 partidos sin perder, no pudo conseguir una victoria frente al débil Ferro.

Para colmo y en los días previos,  el club Azul tuvo una semana complicada, luego de que se conocieran los casos positivos de Covid-19 de Cristian Aracena, Pablo Palacio e Ignacio Castro (en las últimas horas se sumó Ferroni), y además teniendo en cuenta las bajas de Leandro Berti y Diego Cardozo por lesiones. Frente a este panorama Gabriel Gómez tuvo que utilizar recursos que no frecuenta y las ausencias se hicieron sentir.

La Lepra no arrancó bien el partido ya que los primeros minutos mostraron a un Ferro dispuesto a quedarse con los 3 puntos en Mendoza.  Ganando espacio y metros de cancha, el Verdolaga hacía sentir incómodo a un Independiente que, recién a los 15’ de comenzado el encuentro, pareció reaccionar a la propuesta de la visita.

Entre trabajo y trabajo, con mucha labor de Sebastián Navarro sumándose a las proyecciones de Luciano Sánchez  y el Pipi Araujo,  la Lepra empezó a despertar y generó ocasiones y juego pero no definiciones. La visita aprovechó dicha situación  y marcó a los 33’, en los pies de Toloza, el primer gol del encuentro.

La primera parte transcurrió rápidamente y ambos equipos se fueron al entretiempo con la balanza a favor del Verdolaga. La segunda mitad ya traería emociones distintas.

El complemento fue momento de cambios y variaciones. El Comandante metió mano e hizo ingresar a Sperdutti, Banega y Maldonado en una acertada jugada del técnico leproso ya que Ramiro Maldonado sería luego quien descontara, a los 77’, para Independiente. Previamente, el segundo gol de Ferro llegaría por una grave error defensivo por parte del local, en una mala entrega en la salida del área, que Rivero aprovecharía a los 67’ para poner el marcador arriba definitivamente para los dirigidos por Diego Osella.

Por supuesto y de buena costumbre Azul, la Lepra fue a buscarlo pero no alcanzó, logró descontar pero no fue suficiente para colmo la expulsión de Paolo Impini, minutos después del gol leproso, no sumaría en nada. El domingo no fue Azul y la Lepra se quedó sin los puntos y sin la punta.

La próxima fecha enfrentará en la próxima fecha a Tristán Suárez. El 8 de mayo a las 15hs.

Síntesis

Independiente Rivadavia (1): Emmanuel Cirrincione; Carlos Araujo, Paolo Impini, Alejandro Rébola, Fernando Godoy y Luciano Sánchez; Sebastián Navarro, Facundo Fabello y Lautaro Disanto, Daniel Imperiale y Matías Quiroga. DT: Gabriel Gómez. 

Ferro (2): Marcelo Miño; Federico Murillo, Gabriel Díaz, Sebastián Olivarez y Lucas Souto; Victorio Ramis, Fernando Miranda, Federico Fattori y David Gallardo; Franco Toloza y Germán Rivero. DT: Diego Osella. 

Goles: PT 32′ Toloza (F). ST 21′ Rivero (F) y 32′ Maldonado (IR). 

Cambios: PT 42′ Nahuel Maidana por Ramis ( F), 13′ Ramiro Maldonado por Araujo y Félix Banega por Disanto (IR), 19′ Alejandro Manchot por Gallardo ( F), 23′ Nicolás Gómez por Tolosa (F), 26′ Mauricio Sperdutti por Sánchez (IR). 

Amonestados: ST 3′ Godoy (IR), Díaz ( F), 12′ Araujo ( IR), 16′ Gallardo ( F), 44′ Rébola ( IR), 38′ Miranda ( F) 

Expulsado: ST 33′ Impini (IR), por una fuerte infracción. 

Estadio: Deportivo Maipú (local Independiente Rivadavia).

Árbitro: Andrés Gariano.

Foto Gentileza: @CSIRoficial  · Club deportivo


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613