No pudo asegurar la punta

Gimnasia perdió en el Legrotaglie por 2 a 1 ante Atlanta y quedó a una unidad de Tigre.

En el marco de la fecha 7 de la Primera Nacional, Gimnasia cayó por 2 a 1 ante Atlanta en el Víctor Legrotaglie y no aprovechó el empate de Tigre para quedar como único puntero. Mondino abrió el tanteador para el Lobo, luego el central marcó en propia puerta el empate del rival y Solari convirtió el segundo para el Bohemio.

En el PT el conjunto de Pozo se concentró más en la posesión de la pelota, mientras que los dirigidos por Erviti optaron por un juego mucho más directo.

A los 19′ llegó la apertura del marcador, Llama lanzó un centro desde el banderín del córner, Carrizo la bajó de cabeza y Mondino se inventó una chilena fenomenal para poner el 1 a 0.

A los 39′ Mondino volvió a anotarse en el tanteador, sin embargo, esta vez lo hizo en propia puerta. Flores desbordó por derecha, envió un centro preciso al área chica y el central del Lobo en su intento de despejar venció la fortaleza de Giovini.

En el ST el partido se rompió, se transformó en un ida y vuelta constante. A los 7′ Fernández por izquierda le dio un pase exacto a Solari quien convirtió el 2 a 1 para Atlanta.

En los minutos finales Gimnasia tuvo dos oportunidades clarísimas para empatar, A los 43′ Mondino estrelló un cabezazo en el palo y 3′ más tarde Andrada reventó el travesaño con un remate de afuera del área.

SÍNTESIS:

GIMNASIA (1): Sebastián Giovini; Diego Mondino; Franco Meritello; Gabriel Valles; Lucas Garrizo; Marcos Gelabert; Iván Ramírez; Santiago López; Santiago González; Cristian Llama; Ramón Lentini. DT: Diego Pozo.

ATLANTA (2): Juan Rago; Martin García; Valentín Perales; Ramiro Fernández; Agustín Bolívar; Gabriel Ramírez; Santiago Solari; Sebastián Riquelme; Leonardo Flores; Facundo Taborda; Ignacio Colombini. DT: Walter Erviti.

GOLES: 19′ PT: Mondino (G), 39′ PT: Mondino e/c (A), 6′ ST: Solari (A).

CAMBIOS: Juncos por González, Andrada por Vallés, Cortés por Gelabert (G). García por Taborda, Pedrozo por Solari, Coronel por Ramírez y López por Riquelme (A).

ÁRBITRO: Diego Abal.

ESTADIO: Victor Antonio Legrotaglie