Primeros puntos en casa.

Por el segundo episodio de la Copa Leopoldo Jacinto Luque zona b, el Atlético Palmira venció en su estadio a Luján Sport Club por 3 a 2. Los goles del Aurinegro fueron de Mortes, Amaya (penal) y Navarro. Para el Granate convirtieron Rigazzi y Muñoz. Primeros puntos en el campeonato para el Jarillero, mientras que el Granate no registra unidades.

La necesidad de sumar era imperiosa para este juego, a raíz del negativo arranque de campeonato de ambos elencos, Luján cayó como local con Gutiérrez y Palmira de visita frente a Gimnasia.

Fue Luján quién generó las primeras situaciones de riesgo en el partido. Tanto Santander, como Rigazzi tenían mucha movilidad en el frente de ataque. Palmira desde la creación de Amaya buscaba hacer lo suyo.

El Granate consiguió las primeras situaciones peligrosas por el espacio entre los marcadores centrales, fue así como llegó la apertura del marcador a los 26′, con un pase filtrado de Santander para Rigazzi, quien aprovechó y consiguió el primero.

Rápidamente a los 30′ llegó la igualdad del dueño de casa. Ojeda habilitó por arriba, L1 y triángulo en la consola de juegos, a Navarro quien aguantó y asistió a Mortes que definió con potencia al palo derecho del arco defendido por Tobar.

El gol fue una inyección anímica para Palmira, que siguió buscando y pudo haber ampliado el marcador en un remate de Ojeda luego de una salida lejana de Tobar, pero la pelota impactó en el travesaño. El rebote fue de Navarro al cual Bazán le bloqueó el disparo para luego enviar al córner. El encuentro arribó al descanso con paridad.

El arranque del complemento encontró mejor al dueño de casa, con la labor de Ojeda y Amaya en la creación, Mortes y Navarro en la definición. A los 3′, luego de una jugada bien elaborada, Tobar derribó a Navarro dentro del área y el árbitro Araujo decretó la pena máxima. Fue Amaya quién cambió el penal por gol y puso en ventaja al Aurinegro.

Luego llegaría el gol de Navarro que con un potente remate al primer palo puso el tercero para el elenco ferroviario. La reacción de la visita no tardó en llegar y tan solo tres minutos después, a los 15′, el recién ingresado Muñoz descontaba y ponía a los del Jardín del Bajo a un gol de distancia.

Palmira pudo haber estirado diferencias, también Luján, pero el cansancio físico condicionó el desarrollo de las acciones. Villaseca cambió a un delantero por un defensor y le puso candado al fondo. Todos los intentos del Granate de igualar fueron escasos de claridad.

Primera victoria de Palmira en su casa que se medirá con San Martín, en calle Lavalle, en una nueva edición del clásico del este mendocino. Luján por su parte, buscará sumar sus primeros puntos frente a Maipú, en el Jardín del Bajo.

FOTOS: GENTILEZA PRENSA CAP.

SÍNTESIS

Atlético Palmira (3): Leandro Irrera; Agustín Sandoval, Maxi Sandoval, Brayan Ayetz y Leandro Morales. Manuel Paredes, Claudio Ojeda, Oscar Amaya y Enzo Barsotti; Cristian Mortes y Eber Navarro.

DT: Javier Villaseca

Luján Sport Club (2): Marcos Tobar; Bruno Magnani, Emanuel Sáez, Nicolás Bordón, Rodrigo Medina; Gonzalo Bazán, Juan Cruz Santander, Lautaro Marquéz; Gustavo Rigazzi, Facundo Bailo y Alex Aguado

DT: José Spinelli

Cambios: Ingresaron en Palmira: Rodrigo Stipech, Fernando Labaké, Ivan Casas y Enzo Martinez. Ingresaron en Luján: Francisco Mancinelli, Emanuel Muñoz, Juan Álvarez y Matías Guiñazu

Goles: PT 26′ Rigazzi (LSC), 30′ Mortes (CAP). ST 3′ Amaya -penal- (CAP), 11′ Navarro (CAP), 15′ Muñoz (LSC).

Árbitro: Gabriel Araujo – Asistentes: Jorge Etem, Franco Alemany

Cancha: José G. Castro (CAP)


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613