“Punto para seguir en la punta”

Independiente Rivadavia y Güemes se enfrentaron en el Bautista Gargantini, si bien ambos equipos tuvieron chances claras para llevarse la victoria, fue empate 1 a 1 en el parque.

Sin dudas, en los papeles, este era el partido de la fecha. Se median los dos punteros de la “Zona B” de la Primera Nacional, en busca de despegar y quedar como único líder del grupo.

 Desde el comienzo el conjunto santiagueño propuso un juego con mucha presión en la mitad de cancha y apostando al contraataque. Tal es así, que a los 20’ el visitante iba a avisar de la mano de Vega que remató al arco de Aracena en una jugada peligrosa que termino despejando Fabello. El árbitro Córdoba amonestó dudosamente a dos de los centrales de la Lepra (Impini y Rebola) bastante temprano en el partido y esto condiciono a los defensores. No pasó mucho más en el la primera parte y los equipos se fueron al descanso empatando 0 a 0.

 En la segunda mitad, el Azul salió un poco mas decidido a atacar. A los 17 minutos, Fabello tuvo una chance clara de cabeza frente al arco, pero la pelota siguió de largo. Unos minutos después Imperiale, dió un aviso de lo que iba a pasar después, rematando de cabeza tras un centro de Sanchez que contuvo el arquero Salvá.

 A los 28’ iba a llegar el gol y la ventaja de Güemes. Tras una equivocación en la defensa del local, Vega remato al palo izquierdo de Aracena y convirtió un golazo para poner el 1 a 0.

 Pero Independiente reaccionó rapidamente a los 32 minutos del ST. Con el ingreso del movedizo Berti, quien fue el ejecutor de un gran centro para Imperiale que, esta vez sí, iba a poner de cabeza el empate 1 a 1.

 Ya cuando el partido se moría, ocurrió una polémica jugada, una falta en la puerta del área sobre Berti, que podría haber sido un tiro libre para la Lepra. Lo cierto es que los punteros se repartieron los puntos y ambos siguen liderando la zona e invictos. La próxima fecha Independiente Rivadavia de Gabriel Gómez visita a Deportivo Morón, el domingo 25 de Abril a las 15:30 horas.

 Síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini, Fernando Godoy y Leonel Ferroni; Sebastián Navarro, Facundo Fabello, Daniel Imperiale; Gonzalo Vivanco y Ramiro Maldonado. DT: Gabriel Gómez.

Güemes: Julio César Salvá; Juan Carlos Salas, Héctor Fernández, Nahuel Zárate y Marcelo Cardozo; Lucas Algozino, Mario Juárez, Pablo López y Claudio Barrientos; Claudio Vega y Nelson Romero. DT: Pablo Martel.

Goles: 2T 30′ Claudio Vega (G), 32′ Daniel Imperiale (IR).

Cambios: 2T 15′ Pablo Palacio por Vivanco (IR), 27′ Matìas Quiroga por Maldonado (IR), 31′ Leandro Berti por Fabello y Mauricio Sperdutti por Impini (IR), 49′ Matías Pato por Vega y 53′ Diego Diellos por Romero (G).

Amonestados: 1T 20′ Rébola (IR), 33′ Impini (IR), 49′ Maldonado (IR). 2T 5′ Zárate (G), 35′ Navarro (IR) y 49′ Salvá (G).

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Carlos Córdoba.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613