Salvó el invicto

Por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol, Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas con la vuelta del público igualó 2 a 2 con Newell’s.

Tras la vuelta del público, el Tomba rescató un empate tras ir perdiendo 2 a 0 ante un conjunto rosarino que empezó con un gran nivel, sobre todo de Scocco que tuvo un mano a mano claro en los primero minutos, Comba que estaba m´ás retrasado que los delanteros obstruía la salida del bodeguero, y así Gamboa plantó un buena táctica y estrategia. Nacho hasta ese momento fue un jugador predominante que nos tiene siempre acostumbrados a ver, pidió siempre la pelota, encaraba, armaba jugadas y siempre gambeteaba.

Godoy Cruz iba a tener la primera llegada clara cerca de los 20 minutos, una linda jugada colectiva por izquierda que pasó cerca. Luego una pelota preparada que disparó Pereira, pasó cerca del palo. Los de arriba estaban muy activos pero no tenían esa precisión para llegar al gol.

Hasta que al minuto 29 de la primera mitad una pelota para bien aprovechada por los de Gamboa y Capasso le dio de derecha para el 1-0.

Dos minutos mas tardes Ojeda hizo una jugada magnífica, impactó de rabona desde la derecha que casi se le mete a Aguerre, la saca el arquero y en el rebote Badaloni no pudo convertir.

Al final del primer tiempo, Elías López comete un penal insólito y Cristaldo fuerte al medio puso el 2-0 y así Newells se iba con amplia ventaja al descanso.

En la segunda parte, Diego Flores movió el banco e ingresaron Colman, Abrego y Burgoa, así pudieron conectar más juego y pases a pesar de algunas falencias defensivas llegó el descuento de la mano de la figura y goleador Ojeda de una excelente temporada. Minutos después lo empató tras una jugada que le quedó justa para su zurda y el delirio de los hinchas que se hicieron sentir en el Malvinas.

De ahí en más el Tomba fue a buscar con garra la victoria, pero no pudo hacerlo, tuvo alguno que otra jugada aislada pero ninguna con claridad.

El próximo miercoles los de Flores irán por la clasificación en la Copa Argentina ante Tigre.

Síntesis:

Godoy Cruz (2): Juan Espinola; Leonel González, Damián Pérez, Elías López, Guillermo Ortiz; Nelson Acevedo, Martin Ojeda, Guillermo Pererira, Sebastián Lomonaco, Ezequiel Bullaude; Tomas Badaloni. DT: Diego Flores.

Newell’s Old Boys (2): Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Manuel Capasso, Mariano Bittolo; Juan Sforza, Mateo Maccari, Nicolás Castro; Jonathan Cristaldo, Nacho Scocco y Maximiliano Comba. DT: Fernando Gamboa.

Goles: 29’PT Manuel Capasso (N), 49’PT Jonathan Cristaldo (N), 12’PT Martin Ojeda (G), 37’ST Martin Ojeda (G)

Cambios: 31’PT Giani x Scocco (N), 1’ST Negri x Bittolo (N), Colman x Badaloni (G), Abrego x Pereira (G) y Burgoa x Lomonaco (G),

Estadio: Malvinas Argentinas

Arbitro: Nicolás Lamolina

Foto Gentileza: Prensa Godoy Cruz.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613