Santiago González: “Me siento contento por lo que he logrado pero sé que todavía me falta mucho por vivir”

El actual jugador de Gimnasia, de joven edad pero largo recorrido, charló con “TEM” y repasó sus experiencias vividas en el futbol hasta hoy.

“Siempre viví en Maipú desde que nací, primero en Beltrán y después en Rodeo Del Medio hasta hoy. Mi primer club fue en Beltrán a los 4 años en la escuelita de futbol que hizo mi papá junto con Pelusa López un gran formador que fue mi primer DT”. Su descubridor fue el actual entrenador de Guaymallen, Masman y así lo contó: “Un día jugamos contra Guaymallén y Rubén Másman me fue a buscar a mi casa, me quiso llevar con él a jugar”

Antes de llegar a Maipu donde todo fue muy vertiginoso, González nos cuenta su paso por Guaymallen:” “En el 2015 debute en Guaymallén en Primera B contra la UNC y en el segundo contra el Porvenir ya hice mi primer gol. Tenía  15 años y fue muy lindo, estaba con un montón de chicos de mi categoría pero también conocía a los grandes, me trataron muy bien desde el primer día que subí a primera. También jugué un Federal C con el “Italiano” y era un torneo durísimo”. Por último Santi señaló que: “Es un club al que le debo todo y se merece estar más arriba de lo que está hoy”.

El Mágico contó que después del Federal con Guaymallén, existía el interés del Cruzado por contratarlo pero en la primera no se dio y recién en la segunda oportunidad pudo ser transferidos y así lo contó: “Cuando estuve ese tiempito corto en Rodeo Del Medio Bermegui se comunicó conmigo y ahí si se concretó mi llegada al cruzado. En Maipú hice mi primer gol contra desamparados, mi viejo estaba en la cancha de ellos y lo gritó, casi lo matan (risas)”.

Luego vino ese histórico partido por copa argentina contra chacharita que marcó muchas cosas en la carrera del oriundo de Beltrán: “La verdad fue un partido tremendo, venia de una lesión del brazo pero quería jugar ese partido como sea. Por suerte pude hacer un gol, ganamos y le dimos una alegría a la gente”.

Luego de ese gran partido con Chacarita y una gran campaña en el Botellero  Santiago tuvo muchas ofertas “Cuando me entero que Boca, San Lorenzo y demás se interesaron en mí fue una alegría enorme para mí y mi familia por el sacrificio enorme que venimos haciendo. Finalmente con mi viejo nos decidimos por el Ciclón. Fue muy impactante llegar y ver tantos cambios en el entrenamiento, la alimentación, otra intensidad de juego, etc. Me costó un poco adaptarme al principio pero agarre confianza y aprendí mucho. Por último de San Lorenzo aclaró: “Sigo teniendo contrato con San Lorenzo hasta el 2022 y espero volver y debutar en primera”.

Su presente está en el Lobo donde no ha podido mostrar su “magia” por , la pandemia , en base a eso dijo: “Con Gimnasia veníamos jugando muy bien y de pronto llega todo esto y te para el ritmo. Pero vamos a volver con todo, al equipo lo veo muy bien más allá de la inactividad. Es un poco fastidioso no saber cuándo vamos a jugar pero vamos a estar listos para cuando sea”.

Por último cerró diciendo “Queremos lograr el ascenso como sea, es el objetivo de todos y personalmente poder ganarme un lugar en San Lorenzo para cuando vuelva y asentarme”

“En estos 6 años me pasaron un montón de cosas, me siento contento por lo que he logrado pero sé que todavía me falta mucho por vivir y para eso tengo que dar el 100 siempre”.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613