Se termina la primera fase

Ya se jugó la fecha 6 en el Torneo de fútbol femenino y el próximo fin de semana se jugará la última para comenzar con la segunda ronda.

Los resultados de la fecha 6 dejaron clasificados a la siguiente fase, en la zona A Las Pumas, CSIR y AMUF ya aseguraron su clasificación a la copa de oro, mientras que FADep y AMUF B se juegan el último boleto. Y por la zona B Gimnasia, Argentino y ambos Godoy Cruz A y B jugarán la copa de Oro el resto de los equipos estarán jugando en la de plata.

Zona A

El fin de semana comenzó con Las Pumas felices, el elenco dirigido por Silvana Villalobos tuvo fecha libre, sin embargo el viernes por la noche 12 de sus dirigidas firmaron contrato profesional con la institución. Quedando así en la historia del fútbol femenino ya que se convirtieron en el primer club del interior del país en hacerles contratos profesional a sus jugadoras.

Gimena Blanco, Luciana Napolitano y Maria Victoria Pintos, con sus contratos

La pelota comenzó a rodar ese mismo viernes enfrentando al equipo A y el B de Independiente Rivadavia. Ambos dirigidos por Matías Ligutti. El encuentro terminó 6 a 1 para el conjunto Azul A. los goles de la victoria fueron convertidos por Chiara Singarella, Oriana Scaccia, Catalina Roggerone y Consuelo Roggerone que marcó un triplete, para el equipo B había descontado Diana Merlo.

La fecha continuó el domingo por la mañana en cancha de AMUF, se jugaron los dos partidos restantes de la zona. Bien temprano AMUF A enfrentó a FADep. Fue victoria del local que goleó 5-0 a las del Cóndor. Los goles fueron marcados por Faustina Sosa, Brisa Moreno X2, Brenda Carrera y Yanina Manrique

Luego fue el turno de AMUF B, que también ganó su partido. Fue 3-1 a frente a Andes Talleres. Los del local fueron convertidos por Vanesa Uvilla y Giuliana Palleres que marcó por duplicado. Gio Daza había descontado para las Matadoras.

Zona B:

La fecha comenzó el sábado por la tarde donde Gimnasia recibió al Deportivo Maipú. En lo que fue el partido de la fecha, las Lobas se quedaron con los tres puntos al ganar por 5 a 4. Los goles del Blanquinegro fueron marcados por Candela Giovaruscio X2, Agostina Morales, Aldana Vilche, Julieta Tieppo. Para las de Maipú marcaron Romina Diaz, Micaela Vitale, Evelyn Aciar y Milagros Centeno.

El mismo sábado en el Jardín del Bajo, Lujan Sport Club recibió a Godoy Cruz B. Fue victoria de las Tombianas por 6-1 que ganaron y se aseguraron un lugar en la Copa de Oro. Los goles de Godoy Cruz fueron marcados por Camila García Arenas, Ailen Páez X2, Camila Videla y Brisa Gómez x2

Cerraron la fecha las chicas de Eva Perón y Atlético Argentino. Fue victoria para las de la Academia por 3 a 1. Ávila, Borquez y Mercado marcaron para Atlético Argentino.

Posiciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613