Técnico que debuta, gana

Por la fecha N°10 del torneo de Primera División, el Expreso, en el debut de su nuevo técnico, goleó a Gimnasia y Esgrima la Plata por 4 a 0. Los goles del Tomba, llegaron en la segunda parte: Damián Pérez, Ezequiel Bullaude y Martín Ojeda en dos oportunidades.

Foto gentileza: Prensa Godoy Cruz

En la primera parte, el Tomba mantuvo la posesión de la pelota, pero le faltó efectividad en los últimos metros. El Tripero marcaba con cinco jugadores en el fondo y eso dificultaba a la ofensiva local.

En su debut, Diego Flores (ex ayudante de Marcelo Bielsa), sorprendió a todo el pueblo Bodeguero con la inclusión del juvenil Facundo Altamira, quien lo haría debutar formando un tridente de ataque junto a Valentín Burgoa de excelente partido y Tomás Badaloni.

Oportunidades claras de gol son las que faltaron en la primera parte, fueron una para cada uno, el primero en avisar fue Badaloni, el delantero tuvo una clara oportunidad, pero su remate sería contenido por el ex arquero Bodeguero, Rodrigo Rey. Minutos más tarde, el “pulga” Rodríguez tendría su oportunidad con un tiro libre que saldría apenas desviado, de esta manera terminaría un primer tiempo para el olvido.

Ya en la segunda parte, a los 15 minutos, comenzarían las alegrías para el local, el primer grito de gol llegaría por parte del capitán, Damián Pérez. El lateral conectaría un remate que saldría desviado por un defensa y se le colaría por arriba al arquero visitante. Minutos después, más precisamente a los 30′, luego de un córner, y después de un cabezazo de Ferrari, Rey otorgaría un rebote que sería capturado por Ezequiel Bullaude que solo tendría que empujarla al fondo de la red para el 2 a 0. Dos minutos más tarde, el tercer gol llegaría gracias al fruto de la presión alta, un error en el fondo Tripero dejaría servido el tanto a Martín Ojeda, el goleador Tombino, con un remate rasante al palo izquierdo del portero. No perdonaría y así estiraría la ventaja por 3 a 0. Faltando un minuto para terminar el encuentro, aparecería nuevamente el ex Racing Club de Avellaneda para sentenciar el partido y sumar otra anotación a su cuenta personal. El Entrerriano la picaría sobre la salida de Rodrigo Rey y esto lo dejaría sin chance alguna al golero visitante.

El Expreso, ganó justa y merecidamente en el Feliciano Gambarte. El local volvió a sonreír después de 4 encuentros y quedó en la posición número 11° con 13 puntos.

Síntesis

Godoy Cruz (4-3-3): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breitenbruch, Gianluca Ferrari y Damián Pérez; Nelson Acevedo, Gonzalo Ábrego y Martín Ojeda; Valentín Burgoa, Tomás Badaloni y Facundo Altamira. DT: Diego Flores.

Gimnasia La Plata (5-3-2): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso; Brahian Alemán, Harrinson Mancilla y Matías Miranda; Luis Rodríguez y Nicolás Contín. DT: Néstor Gorosito.

Goles: ST: 15′ Pérez (GC); 30′ Bullaude (GC); 32′ y 44′ Ojeda (GC).

Cambios: ST: González por Breitenbruch (GC); 16′ Cantero y Bullaude por Badaloni y Altamira (GC); 17′ Carbonero por Miranda (GLP); 24′ Lomónaco por Burgoa (GC); 24′ Chávez y Domínguez por Contín y Fratta (GLP); 36′ Escobar por Pérez (GC).

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Feliciano Gambarte.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613