Triunfo Granate

Por la fecha 7 Luján Sport Club goleó por 4  a 0  a Independiente Rivadavia, en condición de local. Los goles fueron convertidos por Damián Lázaro en dos oportunidades, Juan Santander y Gustavo Rigazzi selló el triunfo en el final del partido.

Los dirigidos por Aldo Fombella recibieron a los azules del parque. Lanus, dominó el encuentro, tuvo posesión de la pelota y supieron aprovechar los espacios. Gran actuación de Damián Lázaro y Facundo Aguilera que fueron los comandantes del equipo.
Los lujaninos comienzan a levantar cabeza y agarrar confianza para lo que queda del campeonato.

Los hinchas se acomodaban en las tribunas y fue a los 2’ el pitazo del árbitro principal para marcar la pena máxima a favor de los locales. Ya que una jugada previa que dirigió Damián Lázaro por banda izquierda donde descargó hacia el centro del área, un buen control y espectacular gambeta de Juan Santander limpiando al rival, posteriormente cayó dentro del área.  Con categoría Damián Lázaro  cambió penar por gol, era el 1 a 0.

En el primer tiempo no se los vio cómodos a los visitantes, y a los 10’ tras una jugada colectiva un pase por la banda izquierda a Gonzalo Torres que remató hacia el segundo palo y no pudo concretar.

Damián Lázaro dirigió la contra, abrió el juego hacia la banda izquierda para Leandro Valenti que tomó el ataque hacia el medio y remató violentamente al arco, Diego Atencio dejó el rebote servido para Juan Santander quien puso el 2 a 0 parcial para Luján.

En la segunda mitad Esteban Videla movió el banco de suplentes para darle un poco mas de dinámica a los ataques del equipo Azul. Pasaron 15’ e intentó descontar pero no logró hacerlo, ya que la defensa de los granates estuvo firme los 90’ jugados.

A los 18’  una jugada por la banda derecha Leandro Valenti metió un pase entre líneas, nuevamente para Damián Lázaro, quedó mano a mano y definió por encima del arquero para marcar el 3 a 0 para el Granate.

Ya en los 45’ cumplidos las alegrías siguieron, una jugada en conjunto para el local, dejó a Gustavo Rigazzi solo bajo los tres palos, que sentenció la historia marcando el 4 a 0.

La próxima fecha Lujan Sport Club, visitará a Palmira, con la confianza que le dió la victoria. Independiente Rivadavia se medirá contra Deportivo Algarrobal, y buscará levantar cabeza luego de dos fechas sin sumar de a tres.

Síntesis:
Luján Sport Club (4): Marcos Tobar, Omar Echave, Gastón Loyola, Bruno Cornejo, Facundo Aguilera, David Rodríguez, Leandro Valenti, Luis de Faria, Héctor Chávez, Damián Lázaro, Juan Santander.
DT: Aldo Fombella

Independiente Rivadavia (0): Diego Atencio, Valentín Medina, Jesús Sosas, Alejandro Mancilla, Marcolino Castro, José Villegas, Ignacio Castro, Gerónimo García, Facundo Reveco, Gonzalo Torres, Leoonel Valeri.
DT: Esteban Videla

Sustituciones: 17´PT Ingresa Matías López sale Gonzalo Torres (Ind.); 1’ ST Ingresa Lois Amah sale Gerónimo García, ingresa Tomas Bellido sale Ignacio Castro (Ind.); 22’ ST Ingresa Gustavo Rigazzi sale Leandro Valenti (Luján); 36’ ST Ingresa Nicolás Paredes sale Héctor Chavéz, ingresa Lautaro Márquez sale Luis de Faria (Luján). 40’ ST Ingresa Tomas Albelo sale Facundo Aguilera (Luján).

Incidencias: Marcelino Castro a los 28’ ST vió la segunda amarilla luego de una falta previa en ataque para los locales.

Arbitro: Thiago Díaz
Asistente 1: Marcelo Chirino
Asistente 2: Matías Hernández

Cancha: Jardín del Bajo (Luján Sport Club)

Fotos gentileza: Claudio Bello