Triunfó la “T”

Por la fecha 20 del torneo Socios.com, Talleres de Córdoba superó 2-0 a Godoy Cruz en el estadio Malvinas Argentinas, con los goles de Rafael Pérez y Juan Cruz Komar.

En un encuentro que hace de antes sala de lo que será el duelo por las semifinales de Copa Argentina, el conjunto cordobés golpeó en Mendoza con dos goles de pelota parada y se encamina mejor al partido decisivo. Talleres comenzó mejor el primer tiempo y rápidamente acechaba el arco de Espínola, a los 3’ un tiro libre desde la derecha de Ángelo Martino cayó en el segundo palo en donde encontró a Rafael Pérez quien remató de zurda y su disparo golpeo la parte exterior de la red. Tan solo dos minutos después volvió a intentar, esta vez estuvo en los pies de Martino el cual erró un gol en la puerta del área chica con un golpeo de pique al piso luego de un centro venenoso de Malatini.

Godoy Cruz logró reaccionar pasados los primeros diez minutos de juego, una jugada individual excelente de Matías Ramirez a los 13’, sorprendió a la defensa de la T, el mediocampista se incrustó en el área y sacó un remate cruzado desde la izquierda que pasó cerca del palo derecho. Luego de esta acción el juego decayó un poco, pero fue el local quién mantuvo la intensidad en el ataque.

El tomba tuvo una ráfaga de oportunidades que  casi lo ponen en ventaja en el marcador, primero a los 25’, fue Badaloni el que aprovechó un pelotazo largo de Breitenbruch para quedar mano a mano con Herrera, el delantero definió de manera displicente ante la salida del arquero y le regaló la pelota definiendo débil y centrado. Y luego a los 29’, una jugada idéntica a la anterior tuvo como protagonistas a Acevedo con un pase excelente entre líneas y Bullaude que tras ingresar al área remató por bajo haciendo lucir a Guido Herrera quien contuvo el disparo.

El Primer tiempo finalizó con un Godoy Cruz protagonista, jugando al pelotazo y generando ocasiones. Del lado de Talleres, intentó jugar por bajo buscando espacios que encontró en los primeros minutos pero no supo aprovechar.

Ya en el complemento el partido cambió, fue el club visitante el que se lanzó al ataque y consiguió adelantarse en el marcador. A los 15’, un córner desde la derecha de Ángelo Martino encontró solo en la puerta del área chica a Rafael Pérez que definió de manera exquisita con el taco para vencer a Espínola y poner el 1-0 a favor de la “T”.

Minutos después del gol, Talleres logró desde la misma vía liquidar el encuentro. Nuevamente a través de un córner desde la derecha, el conjunto del “Cacique” Medina puso el 2-0, esta vez con un centro del recién ingresado Francis Mac Allister y un cabezazo de Juan Cruz Komar quien superó a sus marcadores y colocó el gol del triunfo a favor de Talleres.

Con esta victoria, la “T” se mantiene segundo en el torneo y le sacó cinco unidades a Lanús que lo seguía de cerca. El próximo compromiso de los cordobeses será en el Mario Alberto Kempes ante Vélez, con fecha a confirmar.

Del lado de los dirigidos por Diego Flores, esta derrota le sienta mal ya que acumula dos derrotas consecutivas. Por la fecha 21 enfrentará a Argentinos en la Paternal.

Lo que sí está confirmado es la fecha de disputa de la Copa Argentina, ambos conjuntos volverán a verse las caras el 1 de Diciembre, con sede y horario a confirmar.

 Síntesis:

Godoy Cruz (0): Juan Espínola; Elías López, Néstor Breintenbruch, Gianluca Ferrari, Ian Escobar; Nelson Acevedo, Bruno Leyes y Matías Ramírez; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco. DT: Diego Flores.

Talleres (2): Guido Herrera; Julián Malatini, Juan Cruz Komar, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Diego Valoyes, Juan Méndez, Rodrigo Villagra, Ángelo Martino, Héctor Fertoli; Michael Santos. DT: Alexander Medina.

Goles: ST 15′ Pérez y 26′ Komar.

Cambios: PT 35′ Federico Torres por Malatini (T), ST 13′ Valentín Burgoa por Leyes y Matías González por Lomónaco (GC), 23′, Francis Mac Allister por Méndez y Juan Cruz Esquivel por Fertoli (T), Manuel Llano por López y Emanuel Quinteros por Acevedo (GC), 35′ Leandro Soria por Ramírez (GC), 39′ Mateo Retegui por Santos y Diego García por Martino (T).

Amarillas: 7’PT Julián Malatini (T); 3’ST Juan Méndez (T)

Estadio: Malvinas Argentinas.

Árbitro: Ariel Penel.  

Foto gentileza: prensa Godoy Cruz


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613