Un León para el Federal

Durante la tarde de domingo se enfrentaron Gutiérrez Sport Club y Atlético San Martín por la final del octogonal para buscar la clasificación al Torneo Regional Amateur 2020. El encuentro culminó igualado sin goles y se definió desde el punto penal donde San Martín venció a Gutiérrez.

El cotejo se denotó parejo con algo de fricción por parte de ambos conjuntos. En el desarrollo del encuentro San Martín tuvo ocasiones de convertir desde Daniel Pinea con algunos mano a mano que el portero Brian Pérez detuvo, también tras un tiro libre de Emiliano Cortéz lo tuvo Maximiliano Timpanaro pero debajo del arco le erró en la definición. Por el lado de Gutiérrez si bien tuvo aproximaciones al arco chacarero y generó buena distribución del esférico por momentos; no obstante, las terminaciones no fueron precisas.

De esta forma finalizados los 90 minutos y los elencos terminaron 0-0, la resolución se hizo desde los doce pasos. En la tanda de los penales comenzó la definición Fernando Mesa pero el disparo lo atajó Damián Cebreiro, luego el portero chacarero se animó a patear pero remató desviado y afuera, seguido Brian Pérez definió potente al medio acertando para el Celeste y Emiliano Cortéz emparejó las cosas con un disparo fuerte a un costado. Luego Franco Olmos, que fue clave en la clasificación del Perro, definió cruzado y la redonda dio en el poste izquierdo. El defensor Carlos Ruíz acertó con un potente disparo hacia la izquierda dándole la delantera al Chaca. Continuó para Gutiérrez Elio Díaz y definió acertado al ángulo. Cuando fue el turno de Julio Illanes, el volante canchereó queriendo enga ñar a Pato Pérez pero el portero lo adivinó y tapó. Así le dio la oportunidad a Nicolás Brito de convertir el tercer gol para poner en ventaja al Celeste. Nuevamente Jesús Sandoval fue clave en otra definición por penales y se aseguró el tanto pateando al medio. Finalmente cuando llegaron a los diez penales se debió ir al uno a uno, para el conjunto dirigido por Alessandrello el encargado de patear fue Renny Cabeza su definición fue despacio y el portero Cebreiro contuvo el disparo. Otro jugador clave para el León fue Daniel Pinea que sentenció la clasificación con una definición al medio.

De esta forma, el Chacarero se impuso por 4-3 ante el Celeste clasificándose al Torneo Regional Amateur 2020.

SINTESIS:

CLUB ATLéTICO SAN MARTíN 0 (4)  Damián Cebreiro; Maximiliano Sandoval, Emiliano Cortéz, Facundo Rodríguez, Carlos Ruíz; Julio Illanes, David Stefen, Jesús Sandoval, Alejo Martínez; Daniel Pinea y Maximiliano Timpanaro. DT  Lucio Ramos.

Ante la adversidad y la desigualdad, Rodeo  jugó de igual a igual ante Huracán y lo perdió en los penales.  

GUTIéRREZ SPORT CLUB 0 (3)  Brian Pérez; Nicolás Brito, Lautaro Talamoni, Elio Díaz, Juan Salcedo; Bruno Costella, Gonzalo Ferro, Ramiro Vélez, Franco Olmos; Federico López y Gonzalo Carmona. DT  Rodrigo Alessandrello.

GOLES  No hubo.

CAMBIOS  ST 10 ‘  Renny Cabeza por G. Ferro (GSC); 20 ‘  Fernando Mesa por L. Talamoni (GSC); 30’ Carlos Luque por M. Timpanaro (ACSM); 41 ‘  Jonathan Nazareno por F. López (GSC).

 áRBITRO  Paolo Conte.

ESTADIO: Club Social y Deportivo Guaymallén.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613