Un Oso en Cuarentena

Tu Equipo Mendocino se contactó con el arquero mendocino, Ignacio Acordino. El “Oso” nos contó cómo fue su llegada a Italia y como vive en los días de cuarentena por el Coronavirus Covid-19.

Acordino emprendió viaje en julio del 2019 a Europa y ahora está en la ciudad de Torino, en el Club LK Pertusa, respecto a eso Nacho nos contó cómo fue su éxodo: “Desde Talleres me vine para Italia, iba a ir a Polonia pero me salió una propuesta mejor y me quedé en Italia”.Además, agregó: “Mi representante habló con el técnico y necesitaba un arquero, asique me vine para acá a Torino. Creo que si acá te va bien se puede dar otro salto”.

Fue un salto grande de Mendoza a Italia ¿Cómo te fue con la adaptación?

-“Al principio costó un poquito, pero estoy viviendo acá con mi esposa en una casa de la mejor amiga de ella, que son como familia para nosotros. Eso también nos ayudó mucho a adaptarnos y a estar lejos de la familia que se extraña todos los días, no es fácil estar lejos, pero siempre confiando en dios y dándole para adelante.”

¿Qué diferencias notaste con Mendoza?

-“Es otro estilo de vida, otra cultura, cambia bastante el idioma que todavía estoy aprendiéndolo. La verdad que, agradecido a Dios, lo tomo como un desafío y con ganas de quedarnos para siempre acá en Europa y vacacionar en Argentina.”

En febrero el COVID-19 azotó Europa y el país más afectados es Italia. Ya declarado Pandemia “El Oso” nos contó cómo se vive la cuarentena: “Acá hace cuatro semanas que el futbol está parado, no jugamos ni entrenamos y no se puede salir de casa, al super solo puede ir una persona a la vez con barbijo y tenés que pedir un permiso para eso.”.

Viendo lo que pasó en Italia, Ignacio Acordino, nos dejó sus sugerencias: “Acá lo dejaron estar mucho tiempo, la gente no hacía caso y ahora se complicó todo mal, entonces ahora yo le digo a mi familia, amigos y a todos que se queden en sus casas, porque después es todo mas difícil”


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613