Victoria de Andes Talleres

En el predio de la UNC, por la fecha 3 de la Copa Jacinto Luque, el matador desplegó su buen fútbol y se llevó una gran victoria por 2-0 sobre Uncuyo, con esta victoria suma 6 puntos.

En una tarde soleada en el hermoso complejo que tiene la Universidad Nacional de Cuyo, Talleres impuso su nivel y se llevó una importante victoria tras el reinicio de la Liga Mendocina de fútbol. Con goles de Agustín Sanfilippo de penal a los 22 minutos del primer tiempo y de Jesús Baldaccini el centro delantero, al comienzo del segundo.

El cotejo había empezado con muy poco fútbol, se notaba el receso de los dos últimos fines de semana, muchos pases imprecisos y no había conectividad entre los dos equipos.

Pero al minuto 22, el azulgrana se encontró con un claro penal bien cobrado por el árbitro, pateó Sanfilippo de gran manera y lograría romper con el marcador. Eso hizo despertar a los verdes que gracias a Pedro Morcos, su capitán y número 10, trataba de armar juego, por momentos muy retrasado y buscando al 9 Matías Nicosia, pero nunca pudieron romper la línea defensiva de Talleres que por en ocasiones se transformó en línea de 3 soltando a los laterales que llegaban con gran profundidad.

Ya la segunda mitad iba a empezar con un claro travesaño de los tallarines, pero al minuto 3 del segundo tiempo tras una gran jugada colectiva abriendo la cancha para el lateral izquierdo Fabricio Correa de gran partido siempre desbordando por izquierda, tiró un gran centro al delantero Jesús Baldaccini que cabeceó totalmente solo y sin marca para poner el 2 a 0 definitivo.

Polémica de la tarde:

Cuando apenas comenzaba la segunda mitad, Uncuyo había llegado al gol tras un centro de pelota parada, este gol fue anulado por una supuesta mano del volante Ramiro Ruiz, quien por exceso verbal se iba a ir expulsado, en ese momento las riendas del partido para Uncuyo se fueron de las manos, a pesar de los cambios del técnico, que estaba muy enojado con el juez principal y el línea, su preparador físico Álvaro Murcia fue expulsado también por reclamar dicha jugada.

De ahí entonces Talleres iba a dominar y pudo ampliar la diferencia con varias contras pero le costó a la hora de definir. Ya al final del partido habría otro expulsado, Sarmiento por doble amarilla.

Con este triunfo Andes Talleres queda con 6 puntos y muy bien posicionado en la tabla de posiciones para lo que viene. En cambio la UNCuyo viene de un comienzo muy irregular, ya que suma dos derrotas y un empate en tres partidos jugados. Si bien el torneo recién comienza, el técnico fue autocrítico “No nos animamos a jugar más, por ahí veníamos con buen ritmo y estar una semana parado, nos perjudicó, nos faltó soltarnos no teníamos ritmo de juego.

“Nos viene bien el ritmo de juego, solamente queda trabajar e ir partido a partido”. “Lo del arbitraje no influyó, solo son detalles” remarcó.

Síntesis:

UNCuyo: Jorge Otarula; Jordan Barrera, Rafael León, Franco Tasoni; Enzo Sarmiento; Franco Massazza; Franco Tasoni, Hugo Ramírez, Ramiro Ruíz y Matías Nicosia; Pedro Morcos y Martín Orellana.

Andes Talleres: Javier Videla; Franco Dinasso, Fabricio Correa, Sacha Manino y José Carrasco; Damián Lazzaro, Joaquín Royo, Nicolás Alí y Jesús Baldaccini; Agustín Sanfilippo y Javier Acosta.

Expulsados: Ramiro Ruiz y Enzo Sarmiento (ST)

Goles: Agustpin Sanfilippo (23´ del PT), Jesús Baldaccini (3´ del ST)

Estadio: Predio de la Universidad Nacional de Cuyo

Árbitros:

Juez principal: Mario Jofre

Asistente 1: Falconi Nicolás

Asistente 2: Daniela Echegaray


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613