Victoria del Matador

Andes Talleres venció 2-1 a Huracán Las Heras por la fecha 18 de la Liga Mendocina de Fútbol con goles de Jorge Carrasco y Jesús Baldaccini para el local y descontó Almeida de penal para Huracán. Con esta victoria Talleres queda segundo con 35 unidades.

El partido comenzó con todo ya que a los 2’ el local ya encontró la primera ocasión clara, un cambio de frente excelente de Gonzalo Contrera dejó mano a mano a Damían Lazzaro quien la picó en el borde del área y la pelota pegó en el travesaño. El matador mantuvo el ímpetu durante todo lo largo del primer tiempo y complicó mucho a Huracán, a los 19 minutos Nicolás Ali combinó con Royo en la medialuna, el balón rebotó en un defensor y le quedó a Lazzaro que remató en la portal, su disparo se desvió y se fue rozando el palo derecho. La más clara fue de Fabricio Correa que se plantó en el área tras una gran habilitación de Royo, la pinchó sobre el cuerpo de Daniel Reyes y en la línea la sacó Federico Pereyra para salvar al Globo.

Atacaba mucho pero no lograba lastimar Talleres, hasta los 33’ de la primera mitad en donde se juntaron Correa y Royo por el costado izquierdo para deshabilitar a la defensa rival con un pase entre líneas de Joaquín Royo para Jorge Carrasco quien elude al arquero dentro del área y define con el arco a su merced para poner a Andes Talleres 1-0 arriba en el marcador.

En el complemento, el local siguió dominando y demostró por qué está luchando los puestos de arriba, apenas arrancar la segunda mitad Royo metió una pelota cruzada brillante a la espalda de los defensores que controló Leonardo Mercado quedó solo frente a la portería pero definió de manera débil y centrada para que dominara tranquilamente Reyes. A los 8’ Correa centralizó el balón desde el costado izquierdo hacia la medialuna del área en donde Ali remató de primera para sorprender pero nuevamente Daniel Reyes se lució sacando un manotazo bárbaro para salvar a Huracán.

Luego de esa acción, Talleres solo tardó siete minutos más en aumentar su ventaja, un tiro libre perfecto de Ali desde el costado derecho encontró la cabeza del solitario goleador Jesús Baldaccini que solo tuvo que empujar la pelota para poner al escolta 2-0 en ventaja a los 15’ del segundo tiempo.

El globo buscó el descuento y lo consiguió, un centro conectado en el segundo palo por Gutiérrez se encontró con la mano de Carrasco y el juez del encuentro no dudó y marcó penal a favor del club visitante. Fue Fabricio Almeida quien se hizo cargo de la ejecución desde los 12 pasos y no falló, un disparo esquinado por bajo hacia el palo derecho logró impactar con la red y en 30’ Huracán se puso 2-1.

Antes de finalizar el encuentro ambos clubes se quedaron con un hombre menos, Lazzarone fue el expulsado en el globo tras una dura infracción en la esquina de la cancha sobre Heresperger, el jugador de la visita recibió la segunda amarilla y se fue a las duchas a los 36 del complemento. Por parte del local, fue justamente Heresperger quien terminó fuera del partido luego de realizar una acción peligrosa en la mitad de la cancha en donde levantó su pierna a la altura del pecho del rival y el árbitro lo expulsó a los 47 minutos de la segunda mitad.

Con esta victoria Andes Talleres quedó como escolta de Atlético Argentino con 35 puntos, además se mete en la pelea por el campeonato ya que queda a tan solo 2 unidades del líder. Por su lado, el globo sigue en la parte baja del torneo con 13 puntos.

La síntesis                                                                            

Andes Talleres (2): Matías Tordecilla, Franco Dinasso, Fabricio Correa, Gonzalo Contrera, José Carrasco, Matías Horcas, Damián Lazzaro, Nicolás Ali, Jesús Baldaccini, Joaquín Royo y Leonardo Mercado.

Huracán Las Heras (1): Daniel Reyes, Luciano Salomón, Lautaro Lazzarone, Federico Pereyra, Tomás Albelo, Joaquín Corvalan, Nahuel Videla, Facundo Gutiérrez, Lucio Barroso, Fabricio Almeida y Marcos Meriles.

Goles: 33’PT: Jorge Carrasco (T); 15’ST: Jesús Baldaccini (T) y Fabricio Almeida (HLH).

Cambios: 37’PT: Grosso por Meriles (HLH);  45PT: Barrionuevo por Videla (HLH); 10’ST: Heresperger por Royo (T) y Secade por Barroso (HLH); 20’ST: Zendamel por Ali (T); 38’ST: Gómez por Gutiérrez y Lucero por Almeida (HLH); 40’ST: Albizu por Contrera (T).

Amarillas: 36’PT: Joaquín Royo (T) ; 14’ST: Lautaro Lazzarone (HLH); 25’ST: Franco Dinasso (T);  Esteban Barrionuevo (HLH).

 Expulsados: 36’ST: Lazzarone (HLH) y 47’ST: Heresperger (T).

Cancha: Andes Talleres


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613