Victoria e historia

Godoy Cruz le ganó a River 2 a 1 en el Feliciano Gambarte y rompió con el invicto de Marcelo Gallardo en Mendoza.

Si algo le hacía falta a este equipo era un triunfo de esta índole. El Tomba, que venía de 2 derrotas consecutivas, necesitaba un salto de calidad y lo dio. En un partido que no fue brillante pero sí fue más que aceptable, el Expreso derrotó, nada más ni nada menos, que al Millonario.

El primer tiempo tuvo a un Godoy Cruz muy enchufado durante los primeros minutos: dispuesto a jugar y a no dejarle ganar terreno a la visita. A los 12′ Badaloni tuvo la primer chance clara desde el punto penal, que desperdició al tirar la pelota por encima del travesaño. No obstante, con un arrebato de actitud y empuje, el Expreso siguió intentando dar con el gol hasta que, a los 16′ de esta parte, Ojeda encaró para el área con una habilidad característica y, frente a frente con Armani consiguió una falta que Ariel Penel -árbitro del encuentro- dictaminó como penal para el local. El mismo Ojeda cambió por gol y el panorama se pintó favorable para el Tomba.

El resto de la primera parte fueron intentos de River por conseguir la igualdad pero sin éxito. La segunda parte traería más emociones.

A los 3′ del complemento, el Millo sacó de la galera un gol desde los vestuarios, en los pies de Julián Álvarez que pateó desde la medialuna con una magnífica definición que dejó sin muchas opciones a Espínola, el arquero tombino.

Sin embargo, el Tomba, con mucho esfuerzo y varios cambios en el equipo, fue a buscar el resultado y lo consiguió. A los 21′ de la segunda parte apareció nuevamente Ojeda para sacar un remate que no pudo frenar Armani, y así poner el marcador arriba otra vez para el local.

La visita ensayó algunas jugadas pero nada concreto para cambiar el resultado. Así, cerrado ya el telón del encuentro, Godoy Cruz rompió el invicto de Marcelo Gallardo en Mendoza -no había perdido nunca en esta tierra- y, además, consiguió una victoria en casa frente a River tras 12 años de sequía (la última había sido en el 2009).

Síntesis

Godoy Cruz (2): Juan Espínola; Damián Pérez, Leonel González, Néstor Breitenbruch y Elías López; Ezequiel Bullaude, Nelson Acevedo y Gonzalo Ábrego, Martín Ojeda; Tomás Badaloni y Matías Ramírez. DT: Sebastián Méndez.

River Plate (1): Franco Armani; Alex Vigo, Jonathan Maidana, Javier Pinola y Milton Casco; Enzo Fernández, Agustín Palavecino y José Paradela; Benjamín Rollheiser, Julián Álvarez y Federico Girotti. DT: Marcelo Gallardo.

Gol: PT 14′ Ojeda (GC), de penal. ST 5′ Álvarez (RP) y 21′ Ojeda (GC).

Foto: Gentileza Prensa Godoy Cruz.

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Gambarte.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/c12493/public_html/wp-includes/functions.php on line 4613