No fue para nadie

Gimnasia y Almirante Brown empataron 3 a 3 en un partido muy entretenido y se repartieron puntos.

Por la fecha 27 de la Primera B Nacional, se enfrentaron el lobo y el aurinegro. Fue empate por 3 a 3 con goles de Oscar Garrido y Joan Juncos por duplicado para los de Diego Pozo, mientras que Santiago Vera y Joaquín Ibañez, también por duplicado, anotaron para los de Fabián Nardozza.

Sin dudas Gimnasia y Esgrima disputaba uno de sus partidos más importantes en lo que va del torneo, y no solo por el hecho de que se enfrentaba a un Almirante Brown que era parcialmente líder del grupo A, sino también porque tenía la chance de pasar a San Martín de Tucumán y quedarse con el cuarto puesto que lo llevaría a jugar el reducido por el segundo ascenso.

Foto gentileza: Prensa GyE

En el primer tiempo el lobo tuvo más el dominó el juego y tuvo más llegadas al arco rival. A los 8′ Oscar Garrido fue el encargado de poner el primer gol del partido y para Gimnasia por medio de un remate que se desvió hacia el palo izquierdo y que no pudo tapar el arquero de la visita. Pero a los 11′ el marcador se emparejaría lamentablemente ya que el 11, tras un tiro libre del 5, llegaba antes que el arquero para peinar la pelota y poner el empate parcial.

Tras el gol, los de Diego Pozo mantuvieron la intensidad y la presión con la que pudieron llegar al segundo gol convertido por Joan Juncos a los 25′. Sin embargo, 46′, a nada de terminar la primera etapa, Santiago Vera empataba otra vez el encuentro para la visita y de esta manera ambos conjuntos se iban al descanso en tablas, a pesar de que los de Diego Pozo merecían irse ganando por el nivel que habían mostrado.

En el segundo tiempo, Gimnasia salió nuevamente enfocado y con la misma imtensidad que tuvo en el primer tiempo. A los 6′ Joan Juncos marcó su doblete con una gran definición de media vuelta dentro del área para poner nuevamente al lobo arriba en el marcador. Gimnasia tuvo más oportunidades de liquidar el partido pero no pudo concretar de la mejor manera, y esto le traería consecuencias ya que a los 24′ Joaquín Ibañez también logró su doblete tras un tiro libre en el que anticipó de cabeza para así volver a poner el empate en el Víctor Legrotaglie.

Así Gimnasia no pudo acercarse a la cuarta posición del grupo A, puesto que sigue teniendo San Martín de Tucumán,  mientras que Almirante se mantiene en el primer lugar y le sacó 4 puntos de diferencia a su escolta Tigre.

Por la próxima fecha, Gimnasia visitará a San Martín de Tucumán.

Sintesis:

Gimnasia(3): Sebastián Giovini; Lucas Carrizo, Franco Meritello, Diego Mondino, Gabriel Vallés; Brian Andrada, Franco Carrasco, Iván Ramírez, Oscar Garrido; Tadeo Marchiori, Joan Juncos. DT: Diego Pozo.

Almirante Brown(3): Ramiro Martínez; Milton Ramos, Alan Barrionuevo, Agustín Dáttola, Cristhian Varela; Joaquín Ibañez, Diego García, Facundo Mater, Santiago Vera; Wilson Chimeli, Leandro Guzmán. DT: Fabián Nardozza.

Cambios: ST: 0′ Tomás Giménez por Giovini y Franco González por Carrasco (GyE), 0′ Martín Del Priore por Guzmán (AB), 15′ Álvaro López por Varela y Martín Batallini por Chimeli (AB), 27′ Ulises Guakinchay por Andrada y Leandro Ciccolini por Garrido (GyE), 38′ Fernando Cortés por Marchiori (GyE), 42′ Marcelo Vega por Mater y Facundo Miño por Vera (AB).

Goles: PT 6′ Oscar Garrido(GyE), 9′ Joaquín Ibañez(AB), 25′ Joan Juncos(GyE), 46′ Santiago Vera(AB), ST 6′ Joan Juncos(GyE), 24′ Joaquín Ibañez(AB).

Incidencias: expulsado Sebastián Giovini estando en el banco de suplentes.

Árbitro: Diego Ceballos

Figura: Joan Juncos.

Estadio: Víctor Legrotaglie(GyE).