El Azul con garra y corazón venció al Ciclón

Por la fecha 19, Liga Profesional, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a San Lorenzo 1 a 0, con gol de Victorio Ramis.

La Lepra venía de caer ante Central Córdoba dejando una mala imagen por la pobre actuación. San Lorenzo venía de ganarle a Barracas Central por la minima.

El elenco mendocino se puso rápidamente en ventaja. A los 3 minutos, Sebastián Villa centró, para encontrar a Victorio Ramis, el delantero de cabeza marcó el 1 a 0. La jugada fue vista por el VAR, por una posible participación de Esteban Burgos previa al gol. Sin embargo, el árbitro Facundo Tello válido el tanto.

La formación de la Lepra ante San Lorenzo.

San Lorenzo tuvo dos ocasiones claras para empatar el partido. Primero con un mano a mano fallado por Alexis Cuello, tras una mala salida rival. En segundo lugar, un disparo de Nahuel Bustos, que se estrelló en el travesaño.

El elenco de Boedo, con pocas armas en ataque, buscó con los cambios algo que no pudo obtener. San Lorenzo no encontró solidez para inquietar a su rival, además de esto, mostró muchos huecos en defensa dispuestos por estar jugado en ataque. La mas clara para los de Russo, fue un remate de Cuello, el delantero quedó mano a mano con Centurión, el arquero de la Lepra contuvo de gran forma el remate en el primer palo.

Ramis el encargado de anotar el único tanto de la Lepra.

Por el otro lado, Independiente Rivadavia, fue un equipo ordenado en todas sus lineas. Los jugadores Azules mostraron otro caracter y sacrificio, algo que el hincha le venía pidiendo por lo visto en partidos anteriores. La Lepra buscó explotar los espacios dejados a las espaldas de la defensa rival, a través de la velocidad de Villa, que tuvo varias ocasiones para liquidar la historia.

En la próxima fecha, San Lorenzo enfrentará al finalista de la Copa Argentina, Central Córdoba, este viernes desde las 19 en Santiago del Estero e Independiente Rivadavia visitará a Estudiantes en La Plata el jueves a partir de la misma hora.

Síntesis:

Independiente Rivadavia (1): Ezequiel Centurión; Mauricio Cardillo, Estaban Burgos, Sheyko Studer, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Luis Sequeira, Diego Tonetto; Sebastián Villa, Victorio Ramis.

San Lorenzo (0): Facundo Altamirano; Fabricio López, Jhohan Romaña, Gastón Campi, Elías Baez; Eric Remedi, Elián Irala, Ezequiel Cerutti, Nahuel Bustos, Iker Muniain; Alexis Cuello.

Gol: 4’PT Victorio Ramis (IR).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Bautista Gargantini.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.