El defensor del lobo charlo con “TEM” sobre sus comienzos, su presente en Mendoza y el contexto en el que se encuentra el futbol argentino.
Diego Mondino, defensor de 25 años, se desempeña desde ya hace tiempo en el Blanquinegro. Pero tuvo un recorrido previo que se inició en su ciudad natal de San Francisco, Córdoba.
“Soy de san francisco, córdoba, no tengo la tonada tan marcada pero escucho más cuarteto que cualquier otro estilo de música (risas). Allá es muy fuerte el “baby futbol” pero me la pasaba en la calle jugando con mis amigos del barrio, ya después sí, me metí al baby y comencé mi formación en lo que es el futbol desde un punto de vista más organizado, de club.”
Aunque profesionalmente siempre se desempeñó como defensor central, Diego nos contó sobre su antiguo puesto dentro de la cancha: “Arranque jugando de 5, hice toda la carrera del baby así, luego en las inferiores también, las hice casi todas jugando de volante central.”
Previo a llegar a Rafaela donde se inició profesionalmente, el oriundo de San Francisco tuvo su debut en Sportivo Belgrano: “Con 16 años tuve la suerte y la desgracia (para los otros) que se fueron lesionando los centrales y empecé a ir al banco casi todo ese torneo, uno se iba preparando para debutar y en ese momento no tenía conciencia. Después caí y fue un sueño debutar en mi club, en mi ciudad”.
También contó como llegó y fue su paso por Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, el club del interior de Buenos Aires, que a pesar de ser un “club chico” siempre se encentra peleando torneos.
“Luciano Theiler me consiguió una prueba de 15 días y firme contrato por dos años y medio en el club, fue muy linda esa etapa”
“El club tiene muchas cosas positivas, buenas inferiores y un proyecto que mantienen hace muchos años, inculcado por Gabriel Gómez entre otras personas. Una particularidad era que no teníamos vestuario local, nos cambiábamos a 5 cuadras y caminábamos al estadio con la gente que iba a la cancha. Los vecinos de allá son muy respetuosos, es un ambiente muy familiar bastante atípico, fue una linda experiencia
En su llegada a Gimnasia, destaco la belleza que ofrece el paisaje de nuestra provincia: