Empate de la Lepra ante el Granate

Por la fecha 8, Liga Profesional, Independiente Rivadavia empató ante Lanus por 1 a 1. Nicolás Retamar abrió la cuenta para el Azul. Walter Bou desde el punto penal puso el empate para el elenco del sur de Buenos Aires.

En un tarde calurosa y despejada se desarrollo el encuentro entre la Lepra y el Granate.

La primera etapa en lineas generales para ambos no ofreció mucho. Independiente Rivadavia no jugó un buen partido, pero en el primer tiempo tuvo muchas dificultades para destacar.

En primera instancia se vió un mediocampo renovado en el Azul respecto al anterior partido. No funcionaron las piezas, ya que no hubo ningún interprete que le diera juego asociado al equipo. Por el lado de Tonetto, el mediocampista tuvo un mal encuentro, se ganó la amarilla y salió en el entretiempo por Sequeira. Amarfil jugó cómo volante central suplantando a Bottari, no fue buena la actuación del primer mencionado ya que no se pudo adaptar a una posición la cuál no es su respectiva normalmente.

La defensa de la Lepra tuvo un inicio correcto. Por último en ataque, los delanteros del local, estuvieron muy desconectados. Se vió un Villa muy molesto con sus compañeros, ante reiterados fallos, en los momentos que la Lepra intentó pasar al ataque.

La mas clara si se puede marcar para la Lepra fue un disparo, desde afuera sobre el final de la primera etapa de Luciano Gómez que se fue desviado, ante la mirada del arquero Granate.

Retamar define para el 1 a 0, para la Lepra.

La segunda etapa comenzó con todo para el Azul. Sequeira le dió todo lo que le faltaba el equipo en unos segundos. No tardo ni un minuto el mediocampista en armar una gran jugada, que finalizó en el 1 a 0, para la Lepra.

Minuto 1 del segundo tiempo, descarga de Sequeira para Villa, centro del delantero colombiano que peinó con mala fortuna un jugador de Lanús que no hizo mas que dejarle la pelota servida a Nicolás Retamar, que solo tuvo que empujar la pelota para marcar el 1 a 0, ante la mirada del arquero visitante, Morales, que se vió descolocado ante la acción de su compañero antes del tanto.

Independiente Rivadavia se vió embalentonado por el gol, tuvo minutos de buen fútbol, comandado por Sequeira que daba destellos de buen juego personal, con el firulete que le gusta a la gente.

No duro mucho el buen momento del equipo local. Que por impericia propia y por su rival, se fue metiendo atrás, dejando mucho espacio para que Lanús se anime a atacar.

En una jugada fatídica un defensor Azul, cuándo no pasaba mucho en el partido, el árbitro del encuentro marcó penal para Lanús. Walter Bou abrió el pie y marco el 1 a 1, en 26 minutos. Centurión arquero local, se arrojó al otro lado en el cobro, nada para hacer ante la definición de la Pantera.

A través de los cambios el técnico de la Lepra, el ayudante de Berti ante la suspensión del Loco que no pudo estar en cancha, buscó darle una inyección de fútbol que no se vió.

La formación de la Lepra ante el Granate.

Las modificaciones en la Lepra no le aportaron mucho al equipo. El Azul nunca encontró los caminos para imponerse ante su rival. Mucho menos presentar rebeldía para buscar nuevamente la ventaja en el marcador.

Mal partido de Independiente Rivadavia que deberá trabajar para buscar variantes de cara a los partidos que se vienen. Alfredo Berti tendrá mucho trabajo para encontrar un equipo desde los intérpretes que encaren mejor los partidos en lineas generales. Hablamos específicamente de las buenas presentaciones que se pudieron ver en los primeros partidos del torneo.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia y Lanús