Empate sin brillo en un Malvinas Argentinas vacío

Godoy Cruz y San Lorenzo igualaron 0-0 en un partido trabado y con pocas emociones, marcado por la ausencia de público debido a una sanción al equipo local.

En un encuentro correspondiente a la décima fecha de la Zona B del Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional de Fútbol, el Tomba y el Ciclón se enfrentaron en el Estadio Malvinas Argentinas. El partido se disputó a puertas cerradas, debido a una sanción que pesa sobre el equipo local. La visita llegaba con la intención de sumar puntos para consolidarse en los primeros puestos, mientras que los bodegueros buscaban escalar posiciones.

Desde el inicio, San Lorenzo mostró mayor iniciativa y generó algunas ocasiones de gol, en apenas 9’ había tenido tres chances claras, con un Matias Reali encendido (ex Independiente Rivadavia) aunque careció de precisión en la definición.

Godoy Cruz, por su parte, no pudo generar peligro y demostraba falencias defensivas, sobre todo por la banda de Mateo Mendoza. De todos modos se fueron al descanso con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Esteban Solari lograron mejorar su desempeño y tuvieron algunas aproximaciones al área rival. En tanto, el partido se mantuvo trabado y con pocas emociones, marcado por la imprecisión y las constantes interrupciones, lo que generó malestar en los jugadores respecto al accionar del árbitro. El encuentro se desarrolló en un ambiente atípico, sin la presencia de público en las tribunas.

El partido finalizó con un empate 0-0, un resultado que dejó al conjunto de Miguel Angel Russo en el cuarto lugar de la tabla, con 18 puntos, y al Expreso en la décima posición, con 8 unidades y a la espera del fallo por su apelación a la sanción recibida.

En la próxima fecha, Godoy Cruz visitará a Independiente, mientras que San Lorenzo recibirá a Lanús en su estadio.

Formaciones:

GODOY CRUZ: Franco Petroli, Federico Rasmussen, Tomas Rossi, Mateo Mendoza,Andrés Meli, Gonzalo Abrego, Bruno Leyes,Nicolás Fernández, Santino Andino,Bastián Yañez, Luca Martinez Dupuy. DT: Esteban Solari

SAN LORENZO:Orlando Gill, Elias Báez, Gastón Hernández, Jhohan Romaña, Ezequiel Herrera, Emanuel Cecchini, Elián Irala, Malcom Braida, Alexis Cuello, Matías Reali, Andres Vombergar. DT: Miguel Angel Russo

Cambios:
(GC) 62’ Arce x Rossi; 70’ Poggi x Leyes; Pérez x Andino; 82’ Parzajuk x Martinez Dupuy
(SL) 61’ Muniain x Cuello; Cerutti x Reali; 80 Insaurralde x Cecchini.

Incidencia: Partido a puerta cerrada, sanción al equipo local.

Árbitro: Luis Lobo Medina

Fotos gentileza: prensa Godoy Cruz.