Días de incertidumbre se viven en el fútbol nacional debido a la cuarentena obligatoria por el Coronavirus Covid-19. En el día de hoy se reunirá el Comité Ejecutivo de AFA para confirmar qué pasará con la temporada actual que se dará por finalizada en todas las categorías del fútbol Argentino.
Se Comunicara que el año que viene 2021 se jugaran los torneos de Enero a Diciembre. Determinar que los descensos del año 19/20 y 21 queden descartados y no se produzcan. Por otro lado que por Tabla general sumado a la única fecha jugada de la Copa de la SuperLiga se den los clasificados a la próxima Copa Libertadores y sudamericana. Las plaza que otorgaba esta Copa y la Copa Argentina van a quedar abiertas al fin de verse si a fines de año se podrán continuar, con la salvedad de que cambie de nombre la Copa de la SuperLiga. Boca Juniors, campeón de la última Superliga, River Plate, Racing Club, Argentinos Juniors son los equipos que lograron clasificar a la Copa Libertadores, mientras que Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Newell’s Old Boys de Rosario, Talleres de Córdoba, Defensa y Justicia y Lanús lograron llevarse un plaza para disputar la Copa Sudamericana.
Solo quedara decidir como en cada categoría se efectuaran los dichos ascensos que estaban en disputa antes del receso por la pandemia, Tapia dejó en claro que los ascensos se van a ganar en cancha.
En tanto los equipos mendocinos, quedan expectantes Gimnasia que en la Primera Nacional quedó en zona de reducido y en el Federal A, el Deportivo Maipú que comparte el primer lugar con Villa Mitre, sumado a Huracán LH que también estaba en zona de clasificación.