Deportivo Maipú venció Gimnasia y Tiro de Salta en la Fortaleza por 1 a 0. El encuentro se disputó por la fecha 10 de la Primera Nacional. Marcelo Eggel a los 3 minutos anotó el tanto de la victoria para los locales. De esta forma el elenco mendocino, cortó con una racha negativa de 5 partidos sin ganar.
El Cruzado llegaba al duelo luego de empatar 1 a 1 con Tristán Suárez en Buenos Aires, con 12 puntos y sin sumar de a tres desde la fecha cuatro, cuando venció de local a Almagro por 3 a 1. Mientras que el conjunto salteño venía de empatar a cero con Los Andes de visitante, acumulando 13 unidades en nueve fechas.
El domingo en el Omar Higinio Sperdutti nos presentó un partido muy físico, esto debido al mal estado del campo de juego. Si bien ambos equipos lucharon por la tenencia del balón y las acciones del partido, Maipú se impuso en el primer tramo de partido.

La apertura del marcador para el Cruzado, llegó de manera tempranera. Buena jugada colectiva de los locales, la cuál culminó en un gran centro de Ozuna por izquierda, Iván Sandoval peinó el balón para la llegada del Chelo Eggel, el extremo derecho, quedó solo en el area chica para definir de zurda, abriendo el pie al palo izquierdo, dejando sin chances al arquero Abadía, del elenco salteño.
El número diez del Rojo fue una de las figuras y le dedicó el gol a su hija recién nacida: “Es la primera vez que marco un gol siendo papá, fue un momento muy importante para mí”, expresó el surgido en Newells, en declaraciones post partido.
Maipú tuvo más chances para aumentar el marcador durante la primera mitad, jugando con un 4-3-3 bien marcado y liberando a los extremos. Matías Viguet tuvo el segundo sobre el final del primer periodo, cuando por medio del contragolpe, Marcelo Eggel colocó un pelotazo largo a la espalda de los defensores, y el ex hombre de San Martín de Mendoza le dio de aire, estampando el remate en el travesaño del arco que da a la popular local.

Ya en el complemento, el Lobo salteño propuso algo que no mostró en la primera etapa, se animó a atacar. El Deportivo Maipú cedió el control de la pelota, algo que ayudo al juego que presentó la visita.
Lo más peligroso de Gimnasia, fueron los pelotazos largos buscando a sus dos referencias de ataque: el Daniel “el Keko” Villalba y Nicolás Contín. Por este medio el Cruzado padeció por varios tramos del segundo tiempo, fue entonces donde surgió la defensa, que estuvo firme sacando muchos de los centros que caían en el área.
Gran actuación de Nacho Pietrobono, el arquero del Rojo estuvo muy firme bajo los tres palos durante los noventa minutos, intervino cada vez que fue llamado, mostrando su mejor versión sobre los minutos finales. El arquero se hizo presente atajando las chance más clara de los Salteños cuando el partido moría. La mejor atajada fue remate a quemarropa sobre el final que el ex hombre de Defensores de Belgrano salvó, cerrando así la victoria del equipo de Juan Manuel Sara.

Maipú deberá seguir trabajando de cara a los próximos partidos si quiere pelear un lugar en los puestos de arriba.
Con este triunfo el Cruzado llega a las 15 unidades en diez fechas jugadas, ubicándose quinto en la tabla de la zona A, a tan solo cinco puntos del puntero San Martín de Tucumán. De cara a las próximas fechas, Maipú tiene una doble parada difícil, visitando primero a Los Andes en cancha del Mil Rayitas, y luego viajando a la Patagonia para enfrentar a Deportivo Madryn.

Por la otra cara de la moneda, Gimnasia y Tiro se mantiene décimo con sus 13 puntos y recibirá a Deportivo Madryn el próximo fin de semana en Salta.
Podemos nombrar varios factores positivos del encuentro para el conjunto mendocino, como volver a sumar de a tres, el arco en cero y estar clasificando al reducido. Pero por otro lado vemos que todavía falta mucho por mejorar, tanto en defensa; donde siguen encontrándose errores conceptuales como la salida por abajo; como en ataque, donde le falta sentenciar los partidos y ser mucho más contundente a la hora de definir. En tanto, la Banda Botellera vuelve a sonreír por un triunfo de su equipo, y seguramente estarán esperando que Maipú peleé nuevamente un lugar en los puestos de arriba.
Deportivo Maipú:
1- Ignacio Pietrobono; 4- Luciano Paredes, 6- Aarón Agüero, 2- Santiago Paulini, 3- Emiliano Ozuna; 5- Matías Villarreal ©, 8- Nicolás Del Priore, 11- Diego Ramírez; 10- Marcelo Eggel, 9- Iván Sandoval, 7- Matías Viguet.
DT Juan M. Sara
Gimnasia y Tiro de Salta:
1- Federico Abadía; 4- Juan Galleto, 6- Gabriel Díaz, 2- Manuel Guanini, 3- Luis Olivera; 5- Matías Birgue, 11- Nicolás Rinaldi, 8- Franco Sivetti, 10- Walter Busse; 9- Nicolás Contín, 7- Daniel Villalba.
DT Fernando Quiroz
Cambios (Maipú):
-Sale Diego Ramírez entra Gastón Mansilla (62’)
-Sale Marcelo Eggel entra Franco Saccone (62’)
-Sale Iván Sandoval entra Pio Bonacci (73’)
-Sale Nicolás Del Priore entra Mirko Bonfigli (73’)
-Sale Matías Viguet entra Luciano Arnijas (94’)
Cambios (Gimnasia y Tiro):
-Sale Franco Sivetti entra Jonás Aguirre (61’)
-Sale Daniel Villalba entra Facundo Heredia (67’)
-Sale Juan Galetto entra José Méndez (84’)
-Sale Luis Olivera entra Adolfo Tallura (84’)
Árbitro: José Nelson Sosa
Estadio: Omar Higinio Sperdutti (Maipú, Mendoza)
Fotos gentileza: prensa Deportivo Maipú