El Deportivo Rodeo del Medio venció como visitante al Atlético Palmira por 2 a 1 y se sumó a Gutiérrez Sport Club como otro de los semifinalistas de la zona b. El Toponero ahora se medirá con Talleres, mientras que Gutiérrez, en una nueva edición del clásico, se enfrentará al Deportivo Maipú.
Parada difícil superó Rodeo del Medio en la ciudad de los trenes. En un partido caliente de dientes apretados, Rodeo aprovechó las situaciones a su favor y se apoyó en la tremenda labor del Tiburón Varas, que tuvo una tarde en modo arquerazo.
Palmira llegaba como favorito, con dos posibilidades para la clasificación (empate y victoria), asimismo, también arribaba al partido con el antecedente de que el único juego que había perdido había sido ante el mismísimo Rodeo del Medio.
El elenco de Villalobos golpeó primero, a raíz de un envío de pelota parada al cual lo sucedieron dos cabezazos en el área, Franco Coca rompió el cero y puso en ventaja a la visita.
Minutos más tarde empezaría el show de Varas, sacando pelotas de todas clases y características. Baéz, en dos ocasiones muy claras dentro del área, y Paredes con un remate de afuera del área no pudieron doblegar la defensa del ex arquero de Gutiérrez.
Sobre el final de la etapa, a raíz de un tumulto entre protagonistas que produjo la expulsión de Váldez y Ponce en Rodeo y Palmira respectivamente, sumado a una interrupción por la agresión desde la tribuna al guardameta visitante, el partido estuvo detenido por varios minutos.
Dicha circunstancia, también se produjo en el complemento a raíz de una agresión hacia el asistente número dos, Lucas Río, desde la platea.
Palmira siguió buscando con casi todos sus hombres lanzados al ataque y Varas seguía en faceta Benji Price. Y en la única distracción de Varas, Arrebalos cerró para enviar al córner.
Con todo Palmira tirado al ataque, Rodeo del Medio aprovechó una mala salida de los aurinegros y Juan Arrebalos estiró la ventaja. Luego, descontaría Ojeda, pero allí se quedaría el marcador. Porque al parecer se podía vencer solamente una vez en esa tarde a Varas.
Palmira quedó en el camino y con ello la ilusión de los seguidores aurinegros que se habían hecho allí presentes. Rodeo dió la sorpresa y ahora se ilusiona frente al Gaucho en calle Minuzzi.
SÍNTESIS:
Atlético Palmira (1): Leandro Irrera; Maximiliano Sandoval, Brayan Ayetz, Emilio Ponce; Claudio Ojeda, Manuel Paredes, Cristian Mortes, Oscar Amaya, Enzo Barsotti; Eber Navarro, Marcos Báez. DT: Daniel Arias.
Deportivo Rodeo del Medio (2): Facundo Varas; Víctor Ojeda, Emmanuel Castellanos, Misael Casas, Franco Valdez; Juan Arrébalos, Mario Marchetti, Ramiro Velez, Franco Coca; Leandro Valenti, David Pizarro. DT: Silvana Villalobos.
Goles: PT: 12′ Coca (RdM). ST: 35′ Arrébalos (RdM), 40′ Ojeda (P).
Cambios: ST: 8′ Juan Pablo Fondere x Ojeda (RdM), 14′ Luciano Cuello x Barsotti (P), 17′ Diego Guaquinchay x Velez (RdM), Misael Torres x Valenti (RdM), 35′ Nabil Ponti x Ayetz (P), 37′ Lucas Barrios x Pizarro (RdM), Facundo Reyes x Coca (RdM), 49′ Alan Ormo x Ojeda (P).
Árbitro: Horacio Brizuela. Asistentes: Iván González – Lucas Río.
Estadio: José Castro.
Incidencias: PT 48′ expulsado Ponce (P), Valdez (RdM).