Sigue la fiesta en el Gargantini

Independiente Rivadavia recibió a Defensa y Justicia por la fecha 16 de la Copa de la Liga. La lepra mendocina, clasificada previamente, logró una importante victoria por 3 a 2, sobre Defensa y Justicia.

Luciano Gómez, Fabrizio Sartori y Mauricio Cardillo fueron los encargados de marcar los goles que le dieron la victoria al azul. En la visita los tantos fueron convertidos por César Pérez y Gastón Togni.

Se jugaron los últimos partidos pertenecientes a la fase de grupos de cada zona de la Copa de la Liga.  Solo clasifican 16 equipos en total.

Luciano Gómez autor de la apertura del marcador para la Lepra.

Los encargados de abrir la fecha fueron 6 equipos, jugándose los 3 partidos en simultaneo. El conjunto de Berti recibió al equipo de Varela en el estadio Bautista Gargantini a las 15.30.

El Azul ya estaba clasificado a la siguiente fase, el Halcón apostaba todo a llevarse los 3 puntos junto a la ayuda de los demás partidos para acceder a los octavos de final.

En el inicio del partido se notó las intenciones y el claro juego de cada equipo.

La lepra estaba comandada por Sebastián Villa, cada pelota en ataque que pasaba por el colombiano tomaba la dirección de una buena ofensiva.

En cambio, en el elenco de Varela se destacó con un gran partido Gastón Togni, quien convirtió uno de los goles junto a una asistencia.

El encuentro lo comenzó ganando el azul, por un tanto de Luciano Gómez tras una grandiosa jugada de Matías Fernández. El mediocampista desbordó por la banda izquierda y impulsó un centro al segundo palo para la definición cómoda del lateral.

Con el marcador 1 a 0 el Halcón comenzó a estar más fino en los últimos metros probando remates desde afuera del área. El arquero de la Lepra, Ezequiel Centurión se mantuvo firme en el fondo.

El empate de Defensa y Justicia llegó de la mano de César Pérez luego de un centro de Gastón Togni.

Minutos más tarde llegó el primer cambio en el partido tan solo en el minuto 38, donde Tomás Ortega ingresaría en el lugar de Luis Sequeira, en Independiente Rivadavia. Un cambio que parecía apresurado pero que luego en conferencia de prensa el técnico de la Lepra lo justificó como cambio táctico debido al buen momento que pasaba Defensa y Justicia.

El marcador se daría vuelta en favor de la visita 2 a 1, antes de terminarse el primer tiempo, después de un espectacular gol de Gastón Togni, gran remate de más de 28 metros que dejó al pueblo leproso sin palabras.

En el inicio del segundo tiempo Berti mandó a la cancha a Nicolas Retamar, en busca de aprovechar los desbordes y centros buscando el gol.

El Azul no se rindió, y tuvo su recompensa un poco más tarde, tras un centro al área de Retamar, Fabrizio Sartori estampó el 2 a 2 parcial.

Mauricio Cardillo el tanto para la victoria Azul.

La remontada final llegó pasando el minuto 80 en una gran jugada colectiva que terminó definiendo Mauricio Cardillo después de otro pase de Nicolas Retamar.

Terminado el partido, Pablo de Muner no asistiría a conferencia de prensa y unas horas después llegaría la noticia que deja su cargo como entrenador de Defensa y Justicia.

Independiente Rivadavia terminó en el 5to puesto en la tabla de la zona A luego de la victoria de Racing en los últimos minutos, de no haber ocurrido, podría haberse posicionado para definir la primera rueda en casa.

La Lepra queda a la espera del resultado de Tigre, quien recibirá a Boca el domingo a las 18 horas.

Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia.