Por la fecha 4, del Clausura, Godoy Cruz cayó ante Gimnasia La Plata 2 a 1. Manuel Panaro y Marcelo Torres los tantos de la visita. Agustín Auzmendi sobre el final marcó el descuento del Bodeguero.
Godoy Cruz venía de empatar ante Talleres por 1 a 1. Gimnasia por su parte le había ganado a Independiente por 1 a 0.
El conjunto mendocino comenzó mejor el partido. La intención del Expreso consistió en ganar la pelota y transformar esa posesión en ataques rápidos.

Gimnasia metido atrás y con unos errores en defensa, demoró para acomodarse en el partido.
Después de varios minutos, se vieron las intenciones del Lobo, que jugó con más soltura respecto al comienzo del primer tiempo . Hay que destacar en el Lobo, la intención de atacar por las bandas, apostando al desequilibrio principalmente de Jeremías Merlo juvenil que ocupó la banda derecha del mediocampo.
Gimnasia aprovechó una desatención en el fondo del Tomba para adelantarse en el marcador. Sobre los 27′, después de que Moran el lateral izquierdo local, descuidara un posible saque de banda, un jugador de la visita aprovechó para impulsar un centro, después de un mal despeje, la pelota le quedó Manuel Panaro, el delantero apareció.por el segundo palo para desviar el balón y poner el 1 a 0.
Godoy respondió rápidamente con un remate en el palo de Auzmendi, en el rebote Santino Andino no pudo posicionarse bien para sacar un remate, ante una defensa visitante que se encontraba retrocediendo.
El Lobo olió sangre y fue en búsqueda de ampliar la ventaja. Después de un pelotazo que no pareció llevar complicaciones, Panaro capturó al pelota, ante la pasividad y mirada de los jugadores del Tomba, especialmente del lateral derecho Leonardo Jara. El jugador de la visita tuvo tiempo de todo, de levantar la cabeza y con tranquilidad impulsar el centro, el balón encontró a Marcelo “Chelo” Torres, que de cabeza puso el 2 a 0 en 30 de la primera etapa.
Godoy Cruz recibió dos duros golpes en menos de cinco minutos, difícil situación para el elenco mendocino, que más allá de la poca reacción de los jugadores, no encontraba soluciones para emparejar la historia en el Feliciano Gambarte.

El director técnico del Tomba, pateó el tablero y realizó en el arranque del segundo tiempo tres modificaciones. Walter Montoya ingresó con el objetivo de ser el nexo entre el mediocampo y la delantera. Es el jugador que le faltaba al Expreso, ante la sorpresiva ausencia de Pol Fernández.
Godoy Cruz por inercia de ir a buscar por lo menos el descuento, se paró en ataque, pero más allá de algunas apariciones de Montoya no se vió un ritmo futbolístico que llevara al equipo, poder obtener resultados en los metros finales del ataque.
No mostró mucho en ataque el Tomba, el jugador que más intentó fue Santino Andino que tuvo buenas proyecciones y algún que otro remate que llevó algo de peligro el arco del Lobo, pero no mucho más.
La más clara en la segunda parte par el local, fue un remate de Walter Montoya de tiro libre, que pasó cerca del palo derecho del arco defendido por Guido Isfran.
El local llegó al descuento, en una jugada aislada, remate de Nicolas Fernández, en el área de cabeza desvío Agustín Auzmendi que marcó el 2 a 1, en 45 de la etapa final.
Gimnasia se metió atrás eso sí, llevado por su rival. A pesar del gol recibido, el Lobo no tuvo inconvenientes en defensa y se defendió bien a pesar de algún descuido.
Haciendo un balance general la visita sostuvo el resultado, para llevarse tres valiosos puntos. El elenco platense deja en claro que está para por lo menos dar pelea al equipo que se le ponga en frente, ya que es duro y sale a ganar en cualquier cancha.

En la cuerda floja queda Santiago Solari, director técnico del Tomba. Godoy Cruz no encuentra solidez cómo equipo y eso queda evidencia en los últimos resultados obtenidos.
Al Bodeguero se le viene una dura racha de partidos. El domingo de la semana próxima, deberá jugar con River en el Monumental por el torneo doméstico. Además el equipo mendocino tiene que enfrentar la serie ante Atlético Mineiro por los octavos de la Copa Sudamérica.
Fotos gentileza: prensa Godoy Cruz.