El Tomba empató y se complica con el descenso

Por la fecha 14, Godoy Cruz empató ante San Martín de San Juan 0 a 0. El empate le sienta mejor al Santo sanjuanino ya que ahora debe jugar de local y el Expreso de visitante.

En la próxima fecha el elenco mendocino jugará de visitante ante Atlético Tucumán. El encuentro se jugará el domingo 9/11 a las 21:30 hs.

El Tomba venía de caer ante Lanús de visitante. El Santo en condición de local le había ganado a Independiente por la mínima.

El Tomba buscó desde el primer minuto ser prolijo con la pelota y buscar conexiones para hacerse fuerte en ataque. La llave del gol para Godoy Cruz la tuvo Santino Andino, siendo el jugador con más desequilibrio para el local.

San Martín de San Juan busco ganar la segunda jugada. El Santo aprovechó las desatenciones y lentitud de la banda izquierda del Tomba, para atacar.

Godoy Cruz tuvo la primera del partido con un cabezazo de Auzmendi que apareció por el primer palo, conectando de cabeza un centro desde la derecha.  Apenas pegado a uno de los palos se fue el balón.

San Martin de San Juan respondió con la pelota parada. Desde un corner cerrado casi convierte el Santo, la pelota después del despeje del arquero quedó en el área, apareció el cabezazo de uno de los jugadores de la visita que nuevamente Petroli de manera heroica sacó la pelota con una mano cuándo el balón se metía.

El Var se hizo presente en el partido. Godoy Cruz logró convertir, con un gol de Auzmendi de cabeza, después un centro de Andino. Desde el Var adjudicaron que en el inicio de la jugada Santino Andino se encontró a penas adelantado. Había explotado con el gol anulado la gente del Tomba.

En líneas generales el primer tiempo fue parejo con algunas aproximaciones por ambas partes. Adelante nos íbamos a encontrar con un segundo tiempo muy caliente.

El Santo comenzó mejor el segundo tiempo, teniendo el control del balón y del partido. A pesar de esto San Martín, no mostró claridad para imponerse en ataque.

Godoy Cruz no jugó un buen segundo tiempo. El Tomba no tuvo orden y ningún interprete que le diera juego al equipo. El pelotazo a los delanteros y extremos predominó, en búsqueda de alguna segunda jugada que llevara peligro al arco rival.

Las variantes en el Tomba le dieron otra energía al equipo, pero esto no vió muy reflejado por lo tarde que el técnico del Expreso realizó las variantes.

San Martin de San Juan buscó en varias ocasiones parar el partido y hacerlo lento, con el objetivo claro de cerrar el partido, para llevarse un punto. La igualdad le vino bien al Santo, ya que ahora deberá jugar de local. Además tiene la posibilidad en la última fecha de vencer a Aldosivi para sellar la permanencia. Para esto deberá esperar que Godoy Cruz y Newell’s no sumen para poder pasarlos en la tabla general.

Godoy Cruz quedó muy complicado, aunque con la ventaja de tener un punto más, que sus actuales perseguidores. El Tomba si o si deberá sumar en Tucumán, ante Atlético y en la última fecha vencer a Riestra para sellar la permanencia. El Expreso no puede reencontrarse con la victoria, es mas todavía no ha podido ganar en la vuelta en el actual clausura, al Feliciano Gambarte.

Fotos gentileza: prensa San Martín de San Juan.