La Lepra venció al Decano ante un diluvio

Por la fecha 1, Zona B, Independiente Rivadavia venció en el Bautista Gargantini a Atlético Tucumán por 2 a 1. Matías Fernández y Alejo Osella los tantos del Azul. Leandro Díaz (P) puso la igualdad parcial para la visita.

El partido sobre el inicio del segundo tiempo se vió interrumpido por una fuerte tormenta con mucha lluvia y granizo, lo que llevo también a un corte de luz. Minutos más tarde regresó la iluminación y con un campo de juego en buenas condiciones, el árbitro decidió reanudar el encuentro. El mismo terminó pasada las 12 de la noche.

Independiente Rivadavia fue claro dominador de gran parte del primer tiempo. Manejo los hilos del partido, no teniendo tanto la pelota, pero siendo directo a la hora de atacar. Fernández y Ríos con rapidez, atacaron muy bien los espacios que dejaba la defensa rival.

Sufrió mucho el Decano, ya que no podia entrar en partido, por la presión constante de los jugadores rivales. El equipo tucumano, quedaba partido a la hora de defender. La visita sufrió mucho en defensa, principalmente llevado por la desorganización de los jugadores, que perdían muy rápido la pelota.

Llegando al cuarto de hora del primer tiempo, Independiente Rivadavia se encontró con el gol. Después de una excelente jugada por izquierda de Ríos, dejando a su marca de lado y impulsando un centro al área mayor. Alex Arce alcanzó a amortiguar la pelota, que acomodó Matías Fernández, que cruzó la pelota de gran forma para marcar el 1 a 0.

Independiente Rivadavia tuvo varias ocasiones de contra para liquidar la historia, no lo supo aprovechar y esto le trajo consecuencias.

Atlético Tucumán empezó a encontrarle la vuelta al partido, recién sobre el final del primer tiempo. Además de esto el Decano consiguió llegar al empate. Leandro Díaz ganó un penal en el área, cuándo no pasaba mucho en el partido. El mismo delantero cambió el cobro por gol para el 1 a 1.

El segundo tiempo después del inicio y el rápido párate por la tormenta, se logró reanudar.

Atlético Tucumán fue encontrando los caminos para lastimar a Independiente Rivadavia en el segundo tiempo. Mejor organizado el Decano, llegó varias veces al arco rival. Con un Lamendola que estuvo intratable.

La Lepra, quizás por el desgaste del primer tiempo, mostró una versión desmejorada del primer tiempo. El elenco mendocino se replegó mucho en el segundo tiempo y sufrió por de más en defensa. Quienes se mostraron sólidos fueron los centrales y el arquero Nicolás Bolcato que intervino varias veces de gran forma, para salvar la caída de su valla. Buen partido del juvenil de la Lepra, que fue una de las figuras del partido.

El juego pedía un mediocampista más para la Lepra, que no encontraba los caminos en la mitad de la cancha. Alfredo Berti leyó el juego y corrigió ese aspecto. Esto llevo a qué la Lepra salga del fondo y sea un equipo con más peso en ataque.

Independiente Rivadavia con peso en ataque, pero sin tanta precisión logró poner el 2 a 1. Gran centro al segundo palo, un jugador de Atlético Tucumán cabeceó el balón y en el intento de despeje la pelota dió en el travesaño. Luego le quedó a Alejo Osella que cabeceó para marcar el tanto de la victoria para los locales.

Hubo polémica en el partido, ya que ante el cabezazo el balón dió en el travesaño y picó en el piso, y es ahí dónde nace la polémica, por ver si la pelota entró.

Independiente Rivadavia debera corregir muchos aspectos de su juego. Quizás Berti deberá reemplantearse jugar con más gente en el mediocampo, que lo llevará a desarmar la linea de cinco defensores del fondo. Cabe destacar que ahora el plantel es más largo y hay mayores variantes.

Independiente Rivadavia festejó su cumpleaños número 113, dónde se dispusieron fuegos artificiales. El Azul volverá a jugar la próxima semana, en esta ocasión visitará a Huracán. El encuentro se jugará el martes 27/1 en el Tomas Adolfo Duco, a las 20 hs.

Fotos gentileza: Axel Lloret (Diario UNO) y prensa Atlético Tucumán