Durante la última semana de mayo y los primeros días de junio Tu Equipo Mendocino organizó la Copa “Loco Julio”, torneo de hinchas destacados de los clubes de nuestra provincia. La competencia llevada a cabo en las redes sociales tuvo como objetivo dar a conocer un poco más sobre aquellos hinchas característicos, que despiertan el cariño de todo aquel verdadero hincha del fútbol.
El resultado final de dicho juego dejó cómo ganador en número de votos a quien representó los colores del Granate, hablamos de Facundo Pavéz, reconocido hincha de Luján, quien, a pesar de su capacidad reducida de la vista, brinda todo su amor a los colores del club de bajo. Más de 1700 hinchas plasmaron el apoyo hacia Facu en las redes, por lo que simbólicamente fue el campeón del juego.
Es por eso que decidimos conocer un poco más de él. Su nombre completo es Facundo Daniel Pavéz y tiene 26 años. Cuenta que la primera vez que fue al Jardín de Bajo tenia entre ocho y nueve años, asimismo también confesó que su pasión por el granate surge a partir de su figura paterna, quien jugó por diez años en la primera de Lujan, en la década del 80’.
Facu es el hincha más conocido del Granate, y el apoyo de sus pares se hizo sentir en las encuestas. Semanas antes desde el Diario El Sol se le realizó una nota, debido a que él fue uno de los hinchas Granates que fueron a pintar las paredes del Club, en dicha nota Facu contó: “Hay una bandera de Luján con la que me siento identificado, que dice ‘Luján es una ciega razón de vivir’. Esto viene de familia, es una pasión que llevamos de siempre. Esto es gracias a mis viejos y a mi hermano. Mi hermano es muy importante, es el que me empuja y me trata como uno más, a pesar de mi discapacidad”.
También el hincha granate nos expresó que actividades realiza como hobby, le gusta tocar la guitarra y la viola. Además, escuchar la radio y también resalta que sus oídos son sus ojos.
Por ultimo Facundo Pavéz nos dejó su opinión del torneo “Loco Julio”:
“No quiero que el torneo quede como que gano el grana o yo, quiero que esto sirva para que la gente valla a la cancha y que crea que el club va a mejorar y que todo lo malo de antes cambió. Todos tenemos que apoyar el club, de eso se trata, de creer y tener fe.”