Independiente Rivadavia cayó por 1 a 0, frente a Argentino por los cuartos de final de la Copa de Oro, de la Liga Mendocina. Jazmín Mercado anotó el único gol del encuentro de penal
Dominador absoluto el Azul de la primera etapa, con la tenencia y con las situaciones de gol. Lamentablemente las lesiones le jugaron una mala pasada a la Lepra, primero Chiara Singarella se iba a ir remplazada por una molestia en el tobillo derecho. Después dura lesión de Sidoli, que tuvo que ser retirada en ambulancia por una posible lesión grave en la clavícula. El Azul ya al final de la etapa se lo vio golpeado por estas lesiones y se vio la merma en ataque.
Argentino supo aguantar y bien parado atrás, defendió y cubrió bien los espacios, peco en ser mas ofensivo el Boli, y en la tenencia de pelota
La segunda etapa fue bastante pareja, a Independiente se lo vio perdido y poco preciso, esto pareció embalentonar a las jugadoras del Boli que se adelantaron en el campo y mostraron otra cara, de lo que fue el primer tiempo. Penal para Argentino, a los 28 minutos del segundo tiempo, después de una mano en el área. Jazmín Mercado puso el 1 a 0. Independiente Rivadavia fue en búsqueda del empate, pero se encontró con una ferria defensa rival con su arquera como figura. El Boli aguanto el resultado y se llevo la clasificación a San Jose.
Independiente Rivadavia que venía invicto quedo eliminado. Argentino avanza a la final de la copa de oro en dónde enfrentara a Gimnasia.
Foto Gentileza: Silvia Lana