Gimnasia derrotó 1 a 0 al Granate en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie, el encuentro se jugó en el marco de la fecha 15 del Torneo Apertura. Con este resultado, el conjunto mendocino se mantiene en la pelea por la clasificación y llega con confianza al clásico frente a Independiente Rivadavia.
El equipo dirigido por Darío Franco volvió a hacerse fuerte en condición de local, donde sumó su segunda victoria y ratificó su crecimiento futbolístico.
Desde el inicio del encuentro, el Lobo asumió el protagonismo, manejó los tiempos del partido y generó las situaciones más claras, aunque sin lograr abrir el marcador en la primera mitad.

El único gol del partido llegó a los 9 minutos del complemento, Agustín Módica recibió dentro del área tras una precisa asistencia de Facundo Lencioni, controló con categoría y definió ante la salida de Nahuel Losada para establecer el 1 a 0.
A lo largo del encuentro, Gimnasia sostuvo su dominio, mientras que Lanús respondió con intentos aislados, entre ellos un cabezazo de Ronaldo Dejesús que pasó cerca del arco defendido por César Rigamonti.
En el tramo final, la visita tuvo la oportunidad más clara para alcanzar el empate, con un cabezazo de Eduardo Salvio que impactó en el travesaño. Sin embargo, el conjunto local logró mantener la ventaja y celebró ante su público.

Con este triunfo, Gimnasia se ubica 12 de la Zona A con 16 puntos, a solo tres unidades de los puestos de clasificación a los octavos de final. Además, prolonga su invicto desde la llegada de Franco, con dos victorias en casa y una evidente mejora en su rendimiento.
Por su parte, Lanús, que venía de imponerse en el clásico frente a Banfield, se mantiene en la quinta posición con 22 puntos y dejó pasar una buena oportunidad para acercarse a la cima del torneo.
En la próxima fecha, el Lobo visitará a Independiente Rivadavia en el estadio Bautista Gargantini, mientras que el Granate será local ante Central Córdoba.
Síntesis:
Gimnasia (1): César Rigamonti; Ismael Cortez, Diego Mondino, Ezequiel Muñoz, Franco Saavedra, Fermín Antonini, Esteban Fernández, Ignacio Sabatini, Brian Andrada, Facundo Lencioni, Agustín Módica. DT: Darío Franco.
Lanus (0): Nahuel Losada; Tomas Guidara, Ronaldo Dejesús, José Canale, Sasha Marcich, Felipe Peña Biafore, Agustín Medina, Lucas Besozzi, Franco Watson, Matías Sepúlveda,Yoshan Valois. DT: Mauricio Pellegrino.
Goles: 9’ST Agustín Módica
Modificaciones Gimnasia y Esgrima PT:
18′ Sale Brian Andrada, entra Blas Armoa.
ST
75’ Sale Ismael Cortez, entra Lautaro Carrera.
Sale Fermín Antonini, entra Nahuel Barboza.
79’ Sale Agustín Módica, entra Valentino Simoni. Sale Esteban Fernández, entra Tomás O’Connor.
Modificaciones Lanús ST
63′ Sale Agustín Medina, entra Ramiro Carrera. Sale Nahuel Watson, entra Franco Moyano.
Sale Lucas Besozzi, entra Lucas Aquino.
72’ Sale Matías Sepúlveda, entra Eduardo Salvio
83’ Sale Yoshan Valois, Thomas De Martis.
Árbitro: Felipe Viola.
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie.
Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Esgrima.