GODOY CRUZ SIGUE SIN SUMAR DE A TRES.

En la tarde calurosa de Santiago del Estero, el Expreso se enfrentó al Ferroviario por la fecha 1 del grupo B de la Zona Complementación.


En el inicio de la Zona Complementación de la Copa Diego Maradona, Godoy Cruz y Central Córdoba empataron 1 a 1. Diego Martinez paró desde el inicio un 4-4-2 con: Ramirez; Álvarez, Goñi, González y Pérez; Tesuri, Elías (C), Abrego y Ojeda; Badaloni y García. El equipo del debutante Alexis Ferrero fue: Sánchez; Quilez, Oviedo, Maciel y Bay; Vella, Vega, Ramírez y Rosales; Argañaraz y Riaño.


En el primer tiempo se vio a Godoy Cruz intentar salir jugando por bajo, con Elías como eje de salida entre los centrales, soltando a Ojeda por Izquierda y Tesuri por derecha, mientras que Abrego se colocaba por delante del capitán del Bodeguero. Sin poder conectar el medio con la delantera, optaron por el pelotazo tanto al Morro como para Badaloni, una vez que Central salía a presionar. En una jugada dentro del área, Baliño vio un agarrón de Elías a Quilez y cobró un muy dudoso penal, que luego el paraguayo Vera Oviedo cambió por gol. Tres minutos más tarde, Martin Ojeda marcaría su primer tanto con la camiseta del Expreso de tiro libre, luego de una falta que él mismo generó. Hacia el final del primer tiempo, Maciel, anteriormente amonestado, cortó una clara contra para el Tomba, dónde tuvo que ver la doble amarilla, pero para el árbitro no lo ameritó.


Ya en la segunda mitad, Ferrero utilizó varios cambios para darle movilidad al juego del Ferroviario, mientras que Martinez solo utilizó dos jugadores de recambio que le darían un poco de aire y juego al equipo: Cantero y Hugo Silva por Badaloni y Alvarez. Ambos equipos buscaron conseguir el segundo gol, pero ninguno logró tener la profundidad necesaria para ganar en el área. El Tomba se acercaba mediante la pelota parada de Ojeda, pero nunca logró conectar de manera directa con la cabeza de alguno de sus compañeros. En la última lo tuvo Tesuri, que le pegó mordido por encima del arco del Oso Sánchez.


Martinez va encontrando el 11 titular, con un Roberto Ramírez despejando las dudas que hay en el arco Bodeguero que, si bien tuvo dos salidas en falso, se afianzó en el área y tapó dos mano a mano que hubieran cambiado la historia. Tanto Ábrego como Elías tuvieron un buen partido en el medio, con buenas apariciones de la zurda de Ojeda y las subidas por derecha de Tesuri. Adelante faltó un poco de conexión entre Badaloni y un Morro que poco a poco va agarrando el ritmo futbolístico necesario.
El próximo partido será el sábado a las 17:10 frente a Newell’s, donde el Tomba seguirá buscando la primera victoria.