Se hizo oficial en la justicia uno de los proyectos de ayuda económica al Club Sportivo Independiente Rivadavia. El grupo inversor que lidera el entrenador Marcelo Straccia oficializó su propuesta formal para hacerse cargo y colaborar con el club, en cuánto a su situación económica.
El grupo de trabajo de Straccia confirmó que se presentó el proyecto con el fin de ayudar a la Lepra, que tiene como excluyente sanear en parte la situación económica, en especial los sueldos de los jugadores. De hecho, asegurarían los sueldos del plantel y el resto de los empleados del club hasta fin de año en principio.
La iniciativa fue radicada en el Tercer Juzgado de Procesos Concursales de Mendoza a través de la gestión del abogado de los interesados, Darío Gagliano. El abogado, en dialogo con Sitio Andino, avisó que ahora hay que ponerse a esperar a ver cuál es la respuesta que tienen de Independiente Rivadavia y los síndicos: “Como dije la propuesta formal ya fue presentada y ahora hay que conocer qué dirán en el órgano fiduciario y si en la Lepra aceptan el proyecto deportivo”, sostuvo. Y cerró: “Si Independiente asume su compromiso y gestiona, puede salir del caos. Además, en lo deportivo si todo saliera muy mal en cuanto a resultados tiene la garantía de que no habría descensos. La oferta es inmejorable, en 2 años levanta cabeza y puede volver a plantearse objetivos importantes”.
Así, con las elecciones programadas para julio y que pasarían a realizarse en septiembre, el rumbo de Independiente pareciera estar encaminado para que Straccia junto a su grupo de trabajo, intervenga en el futuro próximo de la institución.