El Club Deportivo Maipú, que actualmente comparte la punta de la Zona 2 del torneo Federal A junto a Villa Mitre, ya comenzó a planificar su accionar para una posible reanudación de la competición, y de no ser así, planificando a futuro en la búsqueda del anhelado ascenso a la Primera Nacional B.
Es por esto que ante las dificultades económicas que están viviendo todos los clubes, producto de la crisis acrecentada por la situación de la pandemia de Coronavirus Covid-19 que ha mantenido a los clubes cerrados desde mediados de marzo, el club de calle Vergara va a ser gerenciado por un grupo empresarial, que vendría a solucionar los problemas económicos y a reestructurar el fútbol profesional de la institución.
Hoy se conoció, a través de las vías de comunicación del departamento de prensa del Cruzado, que el ídolo e histórico entrenador del Botellero, Carlos César Sperdutti, no continuará a cargo del plantel de primera división. Pero continuará ligado al club cómo coordinador de las divisiones inferiores, buscando aplicar su experiencia en la formación de jugadores para el plantel profesional.
La página oficial del Club Deportivo Maipú también hizo oficial cómo será la nueva estructura presidida por Omar Sperdutti, que busca reordenar y optimizar los recursos para el desarrollo de todas las disciplinas del club.