Caída en el clásico

Independiente Rivadavia perdió por 1 a 0 frente a San Martin SJ, en el Bautista Gargantini. El único gol del partido lo anotó Matías Giménez a los 45’ST.

Desde el arranque Jesús Mendez para la Lepra, tuvo el primero del partido, de tirolibre el mediocampista remató, para que la pelota pase al lado del palo. Respuesta inmediata de San Martin, que en los pies de Campana, estuvo cerca de abrir el marcador, impedido por Aracena de gran respuesta. Mas tarde Mendez mas presisamente a los 13 minutos, tuvo otra vez de tirolibre el gol, esta vez negado por el arquero visitante.

Partido intenso, de ida y vuelta, disputado, todo condimento impuesto por un clásico, sin un claro dominador trancurria la etapa inicial. Ya hacía el final de la primer tiempo Independiente pareció ser mas directo en sus ataques, dónde tuvo algunas situaciones para abrir el marcador. Primero a los 33 después de un centro de Viguet, por poco Navarro no pudo conectar para el gol. Y ya en el final la Lepra propicio la situación mas clara del primer tiempo, gran jugada de Independiente de contra, Navarro quedo mano a mano con el arquero, Cozzani se hizo gigante para poder desviar el remate y así evitar el gol.

El epílogo tuvo como protagonista de arranque al local, la intensidad con la que el Azul el primer tiempo, pareció continuar, y el gol pareció empezar a asechar. A los 18 minutos, Navarro, abrió la pelota para Fernández, que remató apenas desviado. Respuesta inmediata de San Martín que de contra no convirtió, solo por la gran intervención de Aracena, que se lució sacando un gran remate del volante del Santo, Giménez.

Monótono segundo tiempo, que tuvo a un Azul, que empezó a carecer de situaciones de gol y rebeldía para ir a buscar la victoria. 36 minutos roja para Navarro del equipo local, la Lepra se quedo con 10 y así se acabaron todas chances de ir a buscar la victoria, para el peor de males los cambios no supieron influir y las llegadas de San Martin, cada vez eran mas peligrosas. A los 40 el Santo aviso de tirolibre que pegó en el travesaño, en la misma jugada el rebote también fue conectado por un jugador del verdinegro que remató y por poco no concretó. Embalentonado iba el visitante en búsqueda de la victoria, la cual iba a llegar al final del encuentro, a los 45 minutos, después de una posible falta hacía el jugador de la Lepra Fernández, se vino la contra y de un buen desborde, la pelota le iba a quedar a Matías Giménez del verdinegro, que disparó y convirtió ante la floja respuesta de Aracena.

Derrota de Independiente Rivadavia que quedo fuera de la lucha del campeonato y solo jugara los dos partidos restantes para cumplir. El Santo Sanjuanino se aferra a la ilusión de ganarse una plaza a la siguiente etapa después de llevarse los 3 puntos.

Síntesis:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Félix Banega, Sebastián Navarro, Jesús Méndez y Matías Viguet, Ángel Prudencio y Lucas Fernández. DT: Marcelo Straccia.

San Martín de San Juan: Juan Pablo Cozzani; Alejandro Molina, Fernando Cosciuc, Gastón Hernández y Jonás Aguirre; Nicolás Pelaitay, Maximiliano González, Matías Giménez; Pablo Ruiz; Gonzalo Berterame y Lucas Campana. DT: Paulo Ferrari.

Amonestados: 1T 28′ Lucas Fernández (IR), 39′ Pablo Ruíz (SM). 2T 6′ Jonás Aguirre (SM), 15′ Sebastián Navarro (IR), 26′ Alejandro Molina (SM), 42′ Fernando Cosciuc (SM).

Cambios: 2T 0′ Brian Benítez por Maximiliano González (SM), 19′ Ignacio Irañeta por Félix Banegas (IR), 25′ Mauricio Sperdutti por Jesús Méndez (IR), 26′ Cristian Sánchez por Lucas Campana (IR), 32′ Juan Amieva por Ángel Prudencio (IR), 35′ Ignacio González por Nicolás Pelaitay (SM).

Incidencias: 2T 36′ expulsado Sebastián Navarro por doble amonestación (IR).

Estadio: Independiente Rivadavia.

Árbitro: Adrián Franklin.