El Lobo perdió por la mínima frente a un Güemes que no venía bien con un tanto de Lucas Cano a los 20’ de la primera mitad. Gimnasia pierde así su invicto luego de tres empates consecutivos.
El encuentro se jugó en el estadio Arturo Jiya Miranda con el arbitraje de Carlos Córdoba. Un Primer tiempo opaco para la visita que pagó caro el error en el fondo y se fue al descanso 1 a 0 abajo.
En la segunda mitad, el Lobo mendocino buscó el empate pero no logró concretar sus chances. Además, el árbitro anuló un penal para Güemes después de rectificar su decisión debido a que la mano que había sido afuera.
Con este resultado, el equipo mendocino quedó en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 7 puntos, habiendo obtenido solo una victoria en cinco encuentros jugados. En cambio, Güemes logró su primer triunfo en el torneo y salió de la zona roja, ubicándose en el puesto 16 con 6 unidades. Gimnasia y Esgrima de Mendoza sigue pagando caro su falta de gol, ya que apenas ha anotado 3 en cinco encuentros jugados, lo que dificulta su avance en la tabla de posiciones y lo aleja de la pelea por el ascenso.
En la próxima fecha, Gimnasia y Esgrima de Mendoza recibirá en el estadio Víctor Legrotaglie al Deportivo Morón. Por su parte, Güemes visitará a Patronato en Paraná.
Fotos gentileza: Prensa Güemes