Por la fecha 18, de la Primera Nacional, Gimnasia y Esgrima venció a Agropecuario por 2 a 1. Alejandro Melo anotó el gol para la visita. El Mensana dió vuelta la historia en la segunda etapa con los tantos de Rodrigo Castro y Nicolás Romano.
Gimnasia venía de empatar ante Almagro 0 a 0. Agropecuario por su parte de local había vencido a Alvarado por 3 a 1.
El partido no ofreció mucho en el inicio, pero a medida que empezaron a correr los minutos, la visita empezó a tomar el control del balón y de esta manera pisar el area contraria.
Llegaría la apertura del marcador, el balón en la puerta del área le quedó a Martín Rivero, el mediocampista del Sojero, remató al arco, la pelota rebotó en un central del Lobo y le quedó a Alejandro Melo, el delantero remató cruzado para dejar sin chances al arquero rival y así poner el 1 a 0, en 19 minutos del primer tiempo.
Gimnasia jugó un muy mal primer tiempo, en defensa cometió muchos errores, en la marca, en el retroceso, en salida. El mediocampo no mostró rebeldía para que el equipo pueda mostrar algo en ataque. Los delanteros quedaban muy desconectados del resto del equipo.
El elenco mendocino no tuvo ocaciones de gol, ya que no pateó al arco, el Blanquinegro tuvo muchas dificultades para crear situaciones en ataque. Por otra parte hay que remarcar que el equipo mendocino, nunca mostró otra cara después del gol en contra, algo que se prevee cuándo un equipo queda en desventaja.
Agropecuario se mantuvo calmo después del gol, atacaba los espacios, y presionaba a su rival que no mostraba seguridad en defensa. Era era justa la ventaja parcial en el marcador.
Joaquín Sastre, técnico del elenco local, pateó el tablero y realizó dos variantes en ataque. Algo que rápidamente daría frutos.
Gimnasia puso el empate en el inicio de la etapa. Gran contra en ataque por izquierda del Mensana. Ingresando al área, Rodrigo Castro jugó una pared con Nicolás Romano, el balón le quedó a Castro que desde el punto penal colocó la pelota junto a un palo para poner el 1 a 1.
El elenco mendocino salió con otra disposición a jugar el segundo tiempo, adelantó sus líneas, presionó con mas intensidad a su rival y de está manera pudo llegar con mayor peso al área contraria y de una buena vez tener ocaciones de gol.
Agropecuario metido atrás, carecio de ideas para ir en búsqueda de ponerse arriba del marcador, no influyeron las variantes en el elenco Sojero, que no mantuvo la buena intensidad que mostró en la primera etapa.
El Lobo presionaba en búsqueda de la victoria, la parte final fue toda del equipo local, que empezó a merecer la victoria.
Agropecuario tuvo la victoria en una jugada aislada, mientras que algunos jugadores del Lobo se quedaron reclamando una infracción, el ingresado Germán Lesman quedó mano a mano con el arquero local, el delantero remató mordido, a pesar de esto la pelota paso al lado de uno de los palos.
Llegaría el gol de la victoria del Mensana, de tanto ir el equipo local lograría la ansiada victoria. Nicolas Romano desde el piso afuera del área chica se arrojó para marcar el 2 a 1 final.
El Lobo con está victoria suma, 25 puntos y se ubica en la quinta posición. En la próxima fecha el Mensana jugará ante ante Brown de Puerto Madryn.
Agropecuario a pesar de la derrota continúa primero, por lo menos hasta que juegue San Martín de San Juan. Mala racha en condición de visitante para los de Gabriel Gómez que cosechan tres derrotas al hilo fuera de casa.
Síntesis:
Gimnasia y Esgrima (2): Brian Olivera; Fabrizio Acosta, Alejandro Gutiérrez, Sebastian Olivares, Fernando Bersano; Santiago López García, Lucas Villarruel, Rodrigo Castro;
Tadeo Marchiori, Jeremías Rodriguez, Agustín Herrera. DT: Joaquín Sastre
Agropecuario (1): Juan Francisco Rago; Marcelo Herrera, Diego Mondino, Fernando Moreyra, Emanuel Moreno; Milton Leyendecker, Martín Rivero, Damián Lemos, Juan Pablo Passaglia; Alejandro Melo, Mauricio Asenjo. DT: Gabriel Gómez
Árbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Hernán Vallejos
Asistente 2: Mauro Ramos
Cuarto árbitro: Yamil Possi
Estadio: Víctor Legrotaglie.
Fotos gentileza: prensa Gimnasia y Esgrima.