Por la fecha 23, Zona B, de la Primera Nacional Independiente Rivadavia en el Bautista Gargantini empató ante Atlanta por 1 a 1. Para el Azul abría la cuenta Mauro Maidana. Alan Aguirre empató el encuentro para el Bohemio.
La Lepra mendocina venía de ganarle a Tristán Suárez. El Bohemio por su parte había caído en el su último encuentro en condición de local ante el Deportivo Maipú.
Independiente Rivadavia fue dueño y protagonista de la primera etapa. La Lepra tuvo un alto nivel de posesión de pelota. En todo momento buscó ser ofensivo el elenco mendocino, que de todas formas iba en búsqueda del gol. Tuvo buena amplitud de juego y era intenso en la presion el Azul, hay que decir que siempre intentó manejar la pelota con criterio, en búsqueda de los espacios que dejaba su rival.
Fueron varias las ocaciones de gol que tuvo el elenco local. Pero la mas clara la tuvo Alex Arce, habilitación al espacio, corrida del delantero azul con el balón para quedar mano a mano con el arquero rival. El goleador de la Lepra no definió de gran manera, pero aún así la pelota se fue pegado al palo izquierdo del arco de Atlanta. No tuvo una buena primera etapa el jugador paraguayo.
Atlanta le cedió de manera peligrosa a la Lepra, lo dejó jugar. El Bohemio tenía muchos inconvenientes para salir desde el fondo. El elenco visitante tuvo mucha dificultad para la generación de juego. Apostó a jugar de contra el elenco azul y oro.
El equipo mendocino seguía yendo con todo en búsqueda del gol, después de tanto ir lo iba a conseguir. Jugada por derecha, centro al área para el cabezazo de Mauro Maidana, que de emboquillada puso el 1 a 0. Sumavil arquero Bohemio, tuvo responsabilidad por la tardía reacción para buscar evitar el gol.
Atlanta cómo podía iba en búsqueda del empate. Primero aviso con Pavia, el jugador visitante quedó mano a mano, con Gagliardo, arquero de la Lepra, el jugador azul y oro definió al cuerpo del arquero, que despejó cómo pudo el balón.
La mas clara para definir el partido la tuvo Ezequiel Ham, para Independiente Rivadavia. Remate desde afuera del área del mediocampista, la pelota se fue a penas desviada.
El equipo mendocino iba a lamentar muchísimo no haber aprovechado las chances que generó para liquidar la historia. Hay que decir que el equipo local no tuvo eficacia en ataque, flojo partido del goleador Alex Arce y Victorio Ramis. El elenco del parque sintió la ausencia y desequilibrio de Matías Reali, que no jugo por un molestia. Iván Valdez, que llegó hace poco a la Lepra, no tuvo un buen ingreso en la segunda etapa.
En la última del partido el Bohemio se encontró con un premio muy grande, por el pobre partido que había realizado, logró empatar el partido.
Falta en 3/4 de cancha en ataque, centro al área, Alan Aguirre libre de marca desvío de cabeza el impacto para marcar el 1 a 1. Muy tibia la defensa local que se quedó parada y no ofreció reacción ante el cobró rival.
Independiente Rivadavia sumo un nuevo punto, con sabor a derrota por cómo se dió el trámite del partido. Sigue puntero la Lepra, pero ahora para mantener el liderazgo deberá esperar que el Deportivo Maipú no logré sumar de a tres a Racing de Córdoba. El elenco cordobes será el equipo que reciba en la próxima fecha al elenco Azul.
Atlanta de irregular torneo, se llevó un punto de oro. En el próxima fecha el Bohemio jugará de local ante Chaco For Ever.
Fotos gentileza: prensa Independiente Rivadavia y Atlanta