El Deportivo Maipú comenzó de la mejor manera la segunda etapa de la Primera Nacional, venciendo a Estudiantes RC y Temperley. El Cruzado incorporó a los 4 refuerzos permitidos y un quinto por la grave lesión de Agustín Manzur.
El Botellero no mantuvo una regularidad en la primera etapa del torneo, esto llevó a la baja de el Director Técnico del ascenso, Luciano Theiler. Sumado a esto también emigraron varios jugadores. Estos son los casos de, Jose Méndez que por problemas con la gente del club, decidió rescindir para emigrar a Huracán LH. Por otro lado el central, Leandro Corulo se fue a la segunda división del fútbol Paraguayo, mas precisamente a General Caballero. Otro que no continúo es Ignacio Alvacete que se fue a préstamo a Central Norte de Salta. El arquero Bruno Galván que volvió a Deportivo Morón, Walter Herrera que emigró a Juventud Unida de San Luis y Luciano Rodríguez que se desvinculó del club.
Ademas de estas bajas también para destacar la lesión grave de Agustín Manzur, se le sumó la de Matias Viguet que sufrió una lesión en algunos órganos del aparato digestivo que lo tuvo al maltraer y lo alejara un tiempo de las canchas.
Por otra parte para contar de los 5 refuerzos los siguientes son, el delantero Santiago González que llegó dada la baja de Manzur, el Magico llego proveniente de Gimnasia de Mendoza. El volante Mauro Cerutti ex Independiente Rivadavia que llegó después de un breve paso por Europa. El Delantero Gonzalo Parisi, el Toro regresa al club después de un tiempo, su último club fue Camioneros. Por último el defensor central, Rodrigo Colombo fue el último en arribar al Depor, el ex Independiente Rivadavia llega después de jugar en el Volos de Grecia. Ademas de ésto Laureano Cabral llegó en Mayo por la lesión de Lautaro Grosso.
El Deportivo Maipú afrontara lo que queda del campeonato con nuevo director técnico como lo es Cristian Campagnani que después de un interinato fue ratificado en el cargo. El técnico tiene un plantel para armar un gran 11 y dar pelea en la segunda categoría del fútbol argentino.