Por la semifinal de vuelta, de la Primera Nacional, el Deportivo Maipú empató 1 a 1, ante Estudiantes de Río Cuarto y por diferencia deportiva, avanzó a la final por el ascenso a Primera División.
Para el León del Imperio, abrió la cuenta Guillermo Villalba. Tras una extraordinaria jugada Santiago González habilitó a Luciano Herrera que definió para el gol agonico del Cruzado.
En el partido de ida, el León del Imperio y el Cruzado habían igualado 0 a 0. Maipú para la vuelta solo debía empatar ya que contaba con diferencia deportiva.
Fue un primer tiempo que pasó desapercibido. El Deportivo Maipú manejó las acciones del partido, pero tuvo mucha cautela, a la hora de pasar al ataque.
Herrera fue el mejor en el Botellero, buscó proyectarse e ingresar al área con espacio, en varias ocasiones el delantero buscó el arco.
Estudiantes de Río Cuarto, se mantuvo ordenado, pero no tenía ideas para ir a buscar el gol, tenía la pelota y la circulaba, pero sin generar peligro.
Sobre el final del primer tiempo, de manera sorpresiva y sin merecerlo, el León del Imperio, se puso en ventaja.
Trascurrian 44 del primer tiempo, al despeje de Coronel de Maipú, el balón rebotó en Imanol González, y le quedó a Guillermo Villalba que enfrentó al arquero y definió en soledad junto a un palo para el 1 a 0, del elenco Cordobés. Nada que hacer para Cozzani arquero local.
Garcia técnico de Maipú, fue realizando varias variantes en ataque en búsqueda del gol que le diera la clasificación. Se vió un equipo desordenado, que iba al ataque cómo podía en búsqueda de anotar.
Klusener tuvo el empate, en el área chica el delantero que ingresó en el segundo tiempo, definió pero se encontró con la gran intervención de Petroli, arquero de Estudiantes de Río Cuarto, que despejó el balón al corner.
Después de algunas aproximaciones, de manera agonica, el Deportivo Maipú logró el empate de la clasificación. 50 del segundo tiempo, Santiago González con lo último encaró por el medio y antes de ingresar al área, desde el suelo asistió a Luciano Herrera, que de media vuelta definió para el 1 a 1 final. Delirio absoluto en el Sperdutti.
Maipú jugará la final por el ascenso, la próxima semana ante Deportivo Riestra, en búsqueda de llegar a Primera División.
Foto Gentileza: Prensa Deportivo Maipú